
La UAEMéx destaca en los Campeonatos ANUIES 2025 con 39 medallas
- Dioney Hernández
- 29 mayo, 2025
- Deportes
- ANUIES, Campeonatos, EdoMéx, Medallas, Principales, Toluca, UAEMéx
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio muestra de su talento deportivo al conquistar un total de 39 preseas en la primera fase de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025. El conteo final dejó a la institución con 9 medallas de oro, 10 de plata y 20 de bronce.
La justa, organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reunió a miles de estudiantes de todo el país. En esta primera etapa, la UAEMéx compitió con una delegación de 395 deportistas en 21 disciplinas, destacando en ocho de ellas por sus notables resultados.
El boxeo fue una de las disciplinas más fructíferas para la institución, con 3 oros, 1 plata y 4 bronces. También brillaron en judo (1 oro, 1 plata, 4 bronces), mientras que en futbol rápido y futbol asociación se colgaron sendas medallas doradas. El atletismo aportó un importante número al medallero, con 2 oros, 5 platas y 5 bronces.
Las luchas asociadas también dieron frutos, con 1 oro, 2 platas y 4 bronces, mientras que en tae kwon do se logró una medalla de plata. Por su parte, el tenis de mesa sumó 3 preseas de bronce a la cuenta general.
La competencia continuará en septiembre y octubre, cuando se dispute la segunda etapa del campeonato. En ella, la UAEMéx buscará seguir cosechando éxitos en nuevas disciplinas como bádminton, esgrima, kickboxing, pádel, ajedrez, porras y animación, gimnasia aeróbica, frontón, e-sports y natación.
De tal manera, la UAEMéx reafirma su compromiso con el deporte universitario, impulsando la formación integral de sus estudiantes y demostrando que la excelencia también se alcanza en las canchas, tatamis y pistas.
