Cámara de diputados rechaza impuestos sobre remesas

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados rechazó la propuesta de gravar las remesas que envían al país migrantes radicados en Estados Unidos, calificando la iniciativa de discriminatoria y abusiva. 

La propuesta, impulsada por el legislador republicano Jason Smith, buscaba establecer un doble impuesto sobre las remesas que las personas migrantes envían a sus familias.

Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios rechazaron la iniciativa, considerándola un atentado contra la dignidad de los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que la propuesta atenta directamente contra las personas y sus ganancias fruto de su trabajo.

Los legisladores han señalado que, esta propuesta podría provocar que las personas migrantes recurran a otros medios menos seguros para enviar recursos económicos a sus familias.

Asimismo, señalaron que atenta contra los principios sociales y democráticos que México y Estados Unidos han fortalecido históricamente.

Los legisladores afirmaron que las personas migrantes no son criminales y que hacen un gran esfuerzo por mantener a sus familias en México.

Destacaron que los trabajadores migrantes son un gran impulso para ambas naciones, fortaleciendo la cooperación económica y política y el desarrollo binacional.