
Ataques Israelíes en Gaza dejan al menos 24 muertos
- Fernanda Medina González
- 6 abril, 2025
- Nacional e Internacional
- ataques, Gaza, Israelíes, México
- 0 Comments
Gaza.- La Franja de Gaza ha sido escenario de una nueva oleada de ataques israelíes que han causado la muerte de al menos 24 personas, incluyendo más de una decena de mujeres y niños, durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
Estos hechos ocurren, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se prepara para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para discutir la guerra y un nuevo arancel impuesto a Israel.
Los ataques alcanzaron una tienda y una casa en la ciudad sureña de Jan Yunis, resultando en la muerte de cinco hombres, cinco mujeres y cinco niños, según el Hospital Nasser.
Una periodista se encuentra entre las víctimas mortales, según informó su madre, Amal Kaskeen, quien expresó su dolor diciendo: “Mi hija es inocente. No tenía nada que ver, amaba el periodismo y lo adoraba”.
También se reportaron ataques en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, donde murieron al menos cuatro personas, y en el centro de Gaza, donde llegaron los cuerpos de cinco personas, incluyendo un niño y tres mujeres, al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Decenas de palestinos salieron a las calles en Jabaliya para protestar contra la guerra, coreando contra Hamás y mostrando su descontento.
Las familias de los rehenes israelíes en Gaza, junto con algunos de los recientemente liberados y sus partidarios, instaron a Trump a ayudar a garantizar que los combates terminen.
Israel puso fin a su alto el fuego con Hamás y reanudó su guerra aérea y terrestre el mes pasado, con el objetivo de presionar a los milicianos para que acepten un nuevo acuerdo de tregua y liberación de rehenes.
La situación humanitaria en Gaza es desesperada, con reservas de alimentos, combustible y ayuda humanitaria agotándose, según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.
Netanyahu se reunirá con Trump el lunes para discutir la guerra y el nuevo arancel del 17% impuesto a Israel, parte de una decisión global amplia de la nueva administración estadounidense.
Destacó la conexión especial entre Estados Unidos e Israel, diciendo que “hay una fila muy grande de líderes que quieren hacer esto con respecto a sus economías”.