Antorcha apoya y reconoce las tradiciones de La Paz

La Paz, Méx.- Con motivo de la temporada del carnaval, habitantes de La Magdalena Atlicpac, lugar considerado por conocedores de esta tradición como una de las cunas de la música de orquesta y las danzas y bailes carnavaleros, la Comparsa Gavilanes de Atlicpac hicieron una visita a la Fonda Margarita, ubicada en la comunidad de Atlazalpa, fortaleciendo los vínculos culturales en esta importante región de La Paz.

En compañía de habitantes de la colonia Atlazalpa, dirigentes y activistas sociales le dieron la bienvenida a dicha comparsa, que al son de la música interpretada por la Orquesta Dinastía Olguín, las parejas de charros y charras ejecutaron las cuadrillas, virginias, pasos dobles y paseos, festejando con algarabía y felicidad el inicio de la temporada del carnaval en la comunidad

“Felicitamos a esta gran comparsa, diez años de trayectoria, en memoria de don Rey Moreno, familiares y amigos han continuado con la tradición de esta agrupación, por lo que les deseamos larga vida y sepan que cuentan con el apoyo de Antorcha”, dijo César Adrián Rodríguez Mosco, vocero de la organización en La Paz.

Una de las costumbres más emblemáticas del carnaval del centro del país, datan del siglo XIX, que surge como un episodio de protesta del pueblo pobre mexicano en contra de la clase rica, haciendo una profunda sátira a los excesos, convirtiéndose en una tradición que ha pasado de generación en generación, cumpliendo 123 años de manera ininterrumpida.