PROFECO intensifica vigilancia sobre gasolineras con precios altos
- Fernanda Medina González
- 10 febrero, 2025
- Nacional e Internacional
- Gasolinerías, Ivan Escalante, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, reiteró el compromiso de esta institución para proteger a la población consumidora mediante la identificación de gasolineras que “se vuelan la barda” con los precios.
Recientemente, la PROFECO colocó lonas con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en varias gasolineras en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, como medida para alertar a los consumidores sobre los precios abusivos.
Según el reporte “Quién es Quién en los Precios de Combustibles”, del 27 de enero al 2 de febrero, la estación de servicio con precio más bajo de gasolina regular fue el grupo Servifácil, ubicada en Nuestra Señora del Tepeyac, Cosoleacaque, Veracruz, con un precio de $22.39 pesos por litro. Por otro lado, la gasolinera con el precio más alto fue el Grupo Octano, de Pemex, en Puerto Vallarta, Jalisco, con un precio de $27.49 pesos por litro.
Por otra parte, al abordar el tema de la canasta básica, Iván Escalante recordó que, de acuerdo con lo pactado en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), los 24 productos que la integran deben costar menos de $910 pesos.
Destacó que del 27 al 31 de enero, se encontró el precio más bajo, de $762.60 pesos, en Chedraui Plaza América, en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. El precio más alto lo tuvo Ley Juventud, en Durango, Durango, de $1,008.50 pesos.
Ahora, el monitoreo de estos precios se hizo en las ciudades de Tultitlán, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; y Boca del Río, Veracruz.