GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 16 enero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Las vías de comunicación representan progreso y desarrollo, por ello es que una nación mejor comunicada tiene mayores oportunidades de salir adelante, sin embargo, en México tenemos el gran problema de que falta infraestructura y la existente es cara, pues, por ejemplo, hace unos días se les ocurrió aumentar de precio el peaje, algo que las hace intransitables para miles de personas que no cuentan con los recursos.
A lo anterior, hay que sumar la preocupante inseguridad en las carreteras y autopistas que no cesa, pues pareciera que las bandas de criminales lo hacen sin que nadie les ponga un alto, algo que nuevamente pudimos ver ayer, después de que se hiciera viral un video en el que una familia vivió momentos de terror cuando quisieron asaltarlos en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Esto quedó documentado en la cámara que la familia llevaba en el vehículo, donde se observa como primero les quieren cerrar el paso en una camioneta Honda color roja y cuando logran huir de los criminales, los siguen, sin embargo, la habilidad del conductor los salvó y pudieron huir en medio de un momento de pánico y desesperación.
Es urgente e importante, que las autoridades estatales y federales atiendan este delito de alto impacto que tanto afecta al transporte de carga y a particulares, pues no solo es la carretera de Texcoco, sino en la mayoría de las vías mexiquenses donde constantemente quedan grabados estos asaltos, pero desafortunadamente, la mayoría de las ocasiones no se documentan y quedan impunes.
Las carreteras y autopistas de México y de nuestra entidad, no pueden seguir siendo secuestradas por estos malandros, pues, aunque ayer las autoridades informaron que encontraron la camioneta que se usó en el delito, de nada sirve mientras no exista inteligencia para llegar a quienes operan e integran estas bandas criminales que, lejos de estar jodiendo a la gente honesta y trabajadora, deberían estar tras las rejas.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del cochinero que dejan sobre la banqueta varios negocios que están sobre avenida Morelos de Toluca, pues bajo el pretexto de que la basura tiene que pasar, les vale madre dejar un escenario lleno de basura, tal como lo vemos en estas imágenes.
Por lo anterior, es fundamental que las autoridades municipales pongan orden y ya prohíban a estos comercios a dejar las banquetas llenas de basura y olores nauseabundos, que además generan fauna nociva, un problema que observamos en avenida Morelos, pero que lamentablemente se replica en otras vías importantes como Paseo Colón, Las Torres, Pino Suárez o Isidro Fabela, entre otros.
Hay un sector de la población del Valle de Toluca que es muy cochina, que no tiene un mínimo de respeto por los demás y a los que ya se les hace común tirar sus bolsas de basura en la calle, jardines, parques o terrenos, por ello, las autoridades municipales deben poner mano dura contra este tipo de prácticas y aplicar multas grandes, que bien podrían servir para habilitar los espacios públicos que han convertido en basureros.
Ahora que se habla de Toluca la guapa, ojalá que se entienda que, para lograr este objetivo, es importante emprender diversas acciones y entre ellas está el no tirar basura, algo que la gente debe entender por las buenas o por las malas, pues finalmente no es justo vivir en un chiquero por una minoría gandalla, sin educación, sucia y a la que le vale madre el bienestar de las mayorías.
Y VA DE CUENTO
Una tarde en la iglesia de El Ranchito en Toluca, entra el chamaco SANTY TÉLLEZ a vender huevos en plena misa, por lo que grita: ¡Huevos! ¡Huevos! A un peso cada huevo.
El cura se enfada y ordena al monaguillo: Sáqueme al niño de los huevos, por favor…
El niño SANTY escucha y grita: ¡No padre! No sea cabrón. De los huevos no, padre, mejor de las orejitas, de las orejitas…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]