GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 7 julio, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Era prácticamente un niño cuando tuve la oportunidad de conocer a dos figuras políticas que me generaron una gran impresión, el primero fue MANUEL DE JESÚS CLOUTHIER y el segundo CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, un político de derecha y el otro de izquierda, que aunque tenían ideologías diferentes, soñaban con un México mejor, por ello es que son recordamos como piezas clave en la construcción de la democracia moderna.
Y es que, pareciera que ese tipo de figuras se han ido extinguiendo, pues desde hace tiempo he manifestado que la política mexicana vive una crisis preocupante, ya que tenemos que aguantar líderes sin ninguna calidad moral, profesional o humana, y que lejos de impulsar un cambio a favor de que México mejore como nación, han hecho todo lo contrario.
El ejemplo de un partido que se empeña en empeorar y cavar su tumba, es aquel que lo controlaba todo en el país, el Revolucionario Institucional que no deja de tomar malas decisiones y que ayer pudimos constatar después de que, al estilo “Varguitas” de la película La Ley de Herodes en la que cambiaba la Constitución para saciar sus intereses personales, el oscuro ALEJANDRO MORENO, junto con su camarilla y cómplices, modificaron los estatutos de su partido para reelegirse hasta por dos periodos, algo absurdo, ofensivo y abusivo.
Uno de los peores gobernadores de mi querido Campeche y el líder priista que ha perdido prácticamente todo, manipuló la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del PRI para que se aprobaran las reformas a los estatutos y pueda estar hasta el 2032 como presidente, cargo que asumió en 2019, un chiste que se cuenta solo tan solo de leerlo.
En lo personal, creo que MORENO es el empleado de alguien que le dio la misión de aniquilar al PRI, algo que está haciendo muy bien, lo que me extraña es que dentro de este partido no haya una voz que se oponga para ponerle un alto a este abusivo, pues estoy seguro que, si el caso se lleva a los tribunales, le ponen un alto inmediato, sin embargo, lo poco que queda del PRI pareciera estar totalmente domado.
Así que vamos afinando gargantas para cantarle las golondrinas al PRI, lo malo es que mientras tanto seguirán viviendo del dinero del pueblo de forma cínica, pues por ejemplo, MORENO además de ser el nuevo PORFIRIO DÍAZ de su partido, estará poca madre como senador gracias a que él mismo se otorgó la plurinominal, una muestra más de la urgencia de reformar nuestro sistema político o de lo contrario seguiremos teniendo una clase política de podredumbre que poco le aporta a nuestra nación y a su pueblo.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento que encabezó la gobernadora, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, en el municipio de Temoaya, donde realizó la presentación de la Marca-Destino “Estado de México, un destino hecho a mano” y que tiene como objetivo fomentar el turismo y destacar la oferta artesanal, cultural y gastronómica mexiquense.
Acompañada de NELLY CARRASCO GODÍNEZ, secretaria de Cultura y Turismo, así como EDGAR EDU RENDEROS, ganador del Concurso Marca Destino, entre otros, la mandataria estatal agradeció la participación de los jóvenes en este concurso que se realizó para crear esta marca, la cual resalta con orgulloso el trabajo de los grandes artesanos y productores del Estado de México, que lo único que están solicitando es que se visibilice, dignifique y reconozca la grandeza que hacen en sus obras los mexiquenses.
Toda mi vida he sido un enamorado de mi patria chica, ya que he tenido la oportunidad de conocerla, por lo que siempre he manifestado que el impulso turístico debe ser fundamental para desarrollar la economía de todas las regiones y municipios, ya que somos afortunados al poseer una enorme riqueza natural, cultural, artesanal, social y humana, algo que se debe explotar en beneficio de todos.
Habrá que buscar los mecanismos para que el turismo en los 125 municipios, sea una fortaleza, por ello, el trabajo de las autoridades con la sociedad es fundamental, pues principalmente se debe de garantizar la seguridad para que se pueda transitar sin miedo o riesgos y dar facilidades a los emprendedores para que puedan brindar servicios de calidad y atractivos, para que el Estado de México sea un lugar más atractivo para visitar y disfrutar, algo que mucho nos ayudaría a todos, ya que esto sería sinónimo de empleos, progreso y desarrollo.
Y VA DE CUENTO
Una tarde llama MICHEL ROMANI: Hola, buenas tardes. ¿Pizzería Renato?
- No, señor. Esto es Pizzería Google.
- Disculpe, me habré equivocado de número…
- No, señor. Google la ha comprado y le ha puesto su nombre.
- Ah, perfecto. Pues me gustaría hacer un pedido.
- Muy bien, señor ROMANI. ¿Desea su pedido habitual?
- ¿El habitual? ¿Señor ROMANI? ¿Me conoce?
- Según nuestro identificador de llamada, las últimas doce veces, usted nos ha pedido la pizza cuatro quesos mediana.
- Exacto, esa es la que quiero.
- ¿Puedo sugerirle esta vez que pruebe nuestra pizza Vegetal con ricotta, rúcula, berenjena, calabacín y tomate seco?
- No, gracias. Odio las verduras.
- Ya, pero le convendría más. Su nivel de colesterol no está muy bien.
- ¿Perdone? ¿Cómo sabe usted eso?
- A través de nuestra suscripción profesional a la Guía Médica Online. Disponemos de los resultados de sus análisis de sangre de los últimos cinco años.
- Pero no me gusta esa pizza, odio la verdura. Además, ya estoy en tratamiento y estoy tomando la medicación adecuada.
- Señor ROMANI, sabe que no toma la medicación con regularidad, hace ya cinco meses que compró una caja de 30 pastillas en Farmacias del Ahorro y no ha vuelto a comprar más…
- Eso no es cierto, he comprado más en otra farmacia.
- Pues no aparece en el extracto de su tarjeta de crédito…
- Porque pagué en efectivo.
- Pues según su saldo, no dispone de efectivo en…
- Tengo efectivo en casa.
- ¿En serio? Pues no lo ha declarado en su última Renta… ¿Está reconociendo que declara menos de lo que gana? Eso es un delito, señor ROMANI.
- ¡Pero qué carajos! ¡Basta! Estoy harto de Google, Facebook, X, WhatsApp, Instagram… Voy a irme a una isla desierta sin internet, donde no haya celulares o dispositivos móviles… ¡Y nadie pueda espiarme!
- Lo entiendo, caballero. Pero recuerde que debe renovar su pasaporte, lo tiene caducado desde hace ocho meses.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]