AMLO se reunirá con Sheinbaum hasta que reciba su constancia de presidenta electa

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, será hasta que reciba su constancia de presidenta electa, lo cual podría ser la próxima semana.

“Formalmente cuando le entreguen su constancia de mayoría, a partir de ahí vamos a establecer comunicación, vamos a decir formal, porque siempre hemos tenido comunicación, siempre, somos compañeros”, indicó.

Asimismo, detalló que compartirán viajes en los que el presidente espera inaugurar obras, pero aún no se tiene definido cuáles son los lugares que visitará primero, porque “depende de los dos, yo tengo que respetar a mi presidenta electa, próxima presidenta constitucional”

Respecto a su equipo de transición, detalló que aún no lo ha resuelto, aunque no considera que haya algún problema, porque el grupo de trabajo de Sheinbaum conoce los programas sociales, algunos que ya se convirtieron en derechos constitucionales y que se aplican en este gobierno, además de los compromisos que se tienen que cumplir.

“Hay cosas que ella ha echado a andar, hay compromisos de campaña y va a cumplir y le va a ir muy bien a nuestro país, no cualquiera, nos ha ido muy mal”.

Agregó que durante la reunión, van a elaborar un plan para la transición con los colaboradores que nombrará en un equipo para tener acuerdos con los funcionarios del actual gobierno federal.

Por otra parte, el titular ejecutivo pidió a la oposición respirar profundo y hacer una reflexión seria.

A ser cuestionado directamente sobre la impugnación al proceso electoral que prepara la oposición por acusar que se trató de una elección de Estado, respondió: “Tienen todo su derecho, yo les recomendaria, ya dije que no debo dar consejo por eso mejor no les recomiendo nada, diria yo que sigan su camino”

López Obrador utilizó el tema de la reacción de los mercados financieros para responder a quienes cuestionan los márgenes de triunfo de los candidatos de su partido que incluso, lo colocan como el PRI hegemónico de hace décadas.
El mandatario federal pidió que abiertamente que menosprecian al digan pueblo mexicano o que lo ven como imaginario.
Finalmente, dijo que México es un país libre y no se tiene nada que temer, además de asegurar que tiene la conciencia tranquila porque su partido llegó para hacer realidad la democracia.