OEA condena asesinato de Alfredo Cabrera

Ciudad de México.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desplegada en México para monitorear las elecciones del próximo 2 de junio, condenó el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón” a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Asimismo, condenó los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral.

Estos comicios son los más violentos en la historia reciente de México, pues 34 candidatos fueron asesinados, según organizaciones de la sociedad civil, y 22 según el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, la misión internacional expresó su confianza en que la participación y la movilización ciudadana vencerá al temor y la violencia el próximo domingo, pues recalcó que el voto de las y los mexicanos importa.

El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón”, por Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado durante su cierre de campaña en esta demarcación.

La ejecución ocurrió momentos antes de subir al templete, cuando un hombre se le acercó y le disparó a quemarropa.

Los primeros reportes señalan que, en la balacera en la comunidad se reportó la muerte de un agresor y un detenido.

Los hechos se registraron a las 17:30 horas, en la comunidad Las Lomas, localidad de donde era originario Alfredo Cabrera Barrientos.

Tras el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortez, el aspirante a la alcaldía coyuquense, reforzó su seguridad con agentes de la Guardia Nacional, sin embargo, aún con la presencia de los elementos castrenses el homicidio fue perpetrado.