Edil de Ayapango ocupa pipas de agua para surtir a sus departamentos y a su familia
- Ricardo Espejel
- 30 mayo, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Ayapango, Méx.- En este pequeño municipio, el edil perredista René Martín Velázquez Soriano, se ha visto envuelto en escándalos por presunta corrupción, y señalamientos de que durante su reciente gestión como alcalde fue incapaz de resolver temas cruciales como el tema de la falta de agua, la inseguridad y la crisis por el mal manejo de la basura.
A través de una denuncia ciudadana, lo señalan como un “abusivo a ultranza” al ocupar las pipas del Ayuntamiento para surtir hasta tres veces al día de agua potable, los once lujosos departamentos que construyó en 5 años y tiene en renta en un gran predio que con su sueldo de seis años, no le alcanzaría para comprar.
No hay agua para los habitantes de las delegaciones municipales de Ayapango, pero para los departamentos del edil sí, y las veces que sean necesarias, denuncian. Además de que prefiere mandar a tirar el agua de las pipas en la unidad deportiva y en el centro turístico El Galpón mientras que la gente padece de la severa escasez de agua potable en esta temporada de estiaje.
De acuerdo a la denuncia ciudadana realizada, cada día son más de 20 pipas que el edil perredista manda diariamente para distribuir en las unidades oficiales para sus departamentos personales y para más de 25 de sus familiares directos y de su esposa, para que no les falte el líquido ni de día ni de noche.
Y agrega la denuncia ciudadan,a que todos los habitantes saben que en el portón del predio del edil perredista ya millonario, ubicado en Cerrada del Arenal s/n, existen 11 departamentos, cuatro de ellos tienen cinco años de construidos, seis departamentos tienen 4 años y un penhouse tiene apenas 1 año, y están en construcción otros 6 departamentos más.
Incluso, señala que todos los departamentos fueron pintados con la pintura del gobierno municipal que adquirió para las fachadas de las principales calles del municipio, que es Pueblo con Encanto. Esta situación mantiene indignada a la población de esta localidad por los abusos de esta familia Velazques Soriano que lleva seis años en el poder.