El América gana otro título envuelto en la polémica

Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul perdió ante las Águilas del América en la gran final de la Liga MX, una vez más, con un dudoso penal que pitó el árbitro central a quien le llaman “El Gato” Ortiz, conocido por afectar en múltiples ocasiones al equipo Celeste y esta vez no fue la excepción, en un partido lleno de polémica.

Previo al juego, el árbitro central del juego fue amenazado en múltiples ocasiones a través de redes sociales, donde pseudo aficionados del Cruz Azul intimidaron al colegiado, a quien invitaron de forma pasivo- agresiva, a que pitara de buena forma el juego.

En todo el primer tiempo, el Cruz Azul fue superior pero no logró concretar las oportunidades, el América se salvó gracias a las múltiples atajadas de Luis Malagón, quien evitó la caída de su marco ante disparos de Huescas, Antuna y Ángel Sepúlveda. Con empate sin goles, terminó la primera parte y el global seguía 1-1, el equipo Celeste era mejor, pero necesitaba anotar.

Para la segunda parte, las Águilas del América se fueron al frente en el marcador con un penal dudoso que marcó el “Gato” Ortiz, después de revisar en múltiples ocasiones el VAR, donde no se vio una jugada clara para que el colegiado señalara la pena máxima, aun así, el colegiado marcó el penal que cambió por gol el futbolista mexicano, Henry Martín desde los once pasos al minuto 78.

A partir de ahí, ambos equipos se cerraron mucho más, el Cruz Azul no tuvo poder de reacción, pero se murió en la línea intentando empatar el juego, sin embargo, no le alcanzó para poder empatar el cotejo.

Después de 90 minutos y el tiempo agregado, las Águilas del América lograron su título número 15 del futbol mexicano; mientras que el Cruz Azul se quedó con las ganas de llegar a 10 títulos del futbol Azteca y seguirá como el cuarto equipo más ganador del futbol mexicano.  (Foto: X- Ulises FM)