Continuarán protestas del CCH Naucalpan si no sacan a los porros del plantel

Naucalpan, Méx.- En tanto no salgan los porros del CCH Naucalpan, continuarán las movilizaciones de protesta aseguraron alumnos  de este plantel.

Entrevistados mencionaron que existe indignación de los 14 mil alumnos, porque los directivos del plantel lejos de tomar acciones para sacar a los porros mandan a los alumnos a terminar el semestre por vía Internet.

Destacaron que este lunes se concentraron más de 200 estudiantes en la entrada de CCH y no obtuvieron respuesta a sus demandas, pues el director del colegio, Keshava Quintanar Cano, no quiso firmar los acuerdos.

Acusaron, que el grupo de porros trata de amedrentar a los estudiantes, y extrañamente hace presencia en esta temporada electoral.

 Pablo “N”, entrevistado, dijo ser estudiante de sexto semestre del CCH Naucalpan, mencionó que los directivos no han hecho nada para detener el crecimiento de los porros y que se ha permitido una tolerancia de estos grupos.

“Las autoridades y partidos políticos protegen a estos grupos, saben quiénes son y permiten que sigan creciendo. Estamos sufriendo una represión por parte de estos.”, destacó.

Comentaron, que el joven que murió, Oscar Yael García no tuvo una muerte natural, pues hay videos donde se ve como falleció. “Estamos indignados por los argumentos que presenta el director”, dijo.

El día del enfrentamiento, fue con porros del Colegio de Bachilleres 5 de Satélite con los de Naucalpan, los cuales pelearon con palos y cohetones.

Al preguntarle cuántos son los porros, destacó que son más de 50 jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de Naucalpan y cada uno está muy identificado, pero las autoridades no hacen nada.

 “La indignación que existe entre los alumnos, es que los directivos no hacen nada, existe un protocolo de seguridad y no hicieron nada para cumplirlo y salvar guardar a los estudiantes”, manifestaron.

 El origen del conflicto, destacaron, se registró por un pleito en una discoteca clandestina llamada “Huestes”, que es un bar o punto rojo, frente de la Fes Acatlán, el cual vino a concluir en el CCH.

 También hay una influencia electoral, hay algunos partidos que están tratando de influir y no mencionaron quiénes.

Denunciaron que “los porros tienen a su favor políticos y directivos, todos se organizan y están coludidos para desestabilizar a algún partido o gobierno”.

Mencionaron que mantendrán el diálogo con las autoridades. “Somos alumnos que queremos cumplir nuestras necesidades académicas de manera digna y ver qué se puede ver”.

Dijeron que en el CCH Naucalpan, hay 14 mil alumnos que están por concluir sus clases y lo están haciendo en línea, faltando solo 2 semanas.

No quieren estar así dijo, “porque estoy por terminar el bachillerato y me encantaría hacerlo de manera presencial. Yo quisiera estar con mis compañeros”. La suspensión de clases, es cubrir el problema y se tiene que atacar el conflicto de raíz, “pero no lo quieren hacer por los intereses políticos que tienen metidos entre directivos y autoridades”, finalizó.