El Toluca quedó eliminado en cuartos de final

Fotografías: Daniel Arriaga

Toluca, México.- Los Diablos Rojos del Toluca le fallaron una vez más a su noble afición, la cual abarrotó durante prácticamente toda la temporada las tribunas del Estadio Nemesio Diez y en los cuartos de final de vuelta ante las Chivas, no fue la excepción, a pesar de ello el Toluca no pudo anotarle un solo gol al Guadalajara y quedaron eliminados de la liguilla.

El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Marcel Ruiz hizo que todos los aficionados en el Estadio Nemesio Diez se pusieran de pie cuando decidió impactar una pelota que le quedó a placer a las afueras del área, el mediocampista no lo dudó y disparó, pero la pelota besó el poste y la esférica salió por la línea final.

Pero esa fue una de las únicas llegadas del Toluca en el primer lapso, las Chivas se sentían muy cómodas en el terreno de juego, sobre todo cuando Roberto Carlos Alvarado, el famoso “Piojo” desbordaba por la banda derecha, donde en varias ocasiones hizo ver mal a Federico Pereira que no podía frenarlo y en cada llegada se sentía el peligro de los visitantes.

Al minuto 30, Alexis Vega se quedó solo contra el portero, el exjugador de las Chivas enfrentó cara a cara a José Rangel quien se estiró cuan largo es para evitar la caída de su marco y el grito de gol no sonó en las gradas del coloso de la Avenida Morelos, la serie seguía 1-0 en el global a favor de las Chivas.

El Toluca tuvo otra gran oportunidad al minuto 37, cuando el “Gacelo” recibió una pelota y de media vuelta disparó, sin embargo, al héroe de la jugada fue el cancerbero que a contra pie logró atajar el disparo colocado que terminó en tiro de esquina a favor del Toluca.

Sobre el final de la primera parte, Jean Meneses tuvo la más clara del juego cuando Alexis Vega comandó un contragolpe, cedió para el chileno que no definió bien y se perdió el gol, ante la molestia de la parcialidad choricera.

Iniciado el segundo lapso, el “Gacelo” tuvo una más de peligro, el goleador mexicano no pudo concretar su oportunidad y José Rangel detuvo sin mayores problemas el disparo. Más tarde el Toluca se quedó con 10, Brian García en una jugada en ataque le metió una plancha al “Nene” Beltrán y con apoyo de la tecnología, César Ramos mandó a las regaderas al jugador de los Choriceros con la roja directa.

El “Chicharito” Hernández tuvo dos de gol y las dos las desaprovechó, la primera cuando se quedó solo dentro del área chica y mandó su disparo por encima de la cabaña de Volpi; la segunda cuando comando un contragolpe pero no pudo tocar de manera atinada y se perdieron una grande.

A 10 del final explotó el Estadio Nemesio Diez cuando Alexis Vega anotó, el ex jugador de las Chivas se sacó una jugada de la chistera y mandó la pelota a las redes, todos en las gradas festejaron pero cuando menos se lo esperaron, el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar.

Después de 180 minutos, el Toluca quedó eliminado por las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Rojos tendrán que esperar seis meses más en busca de un nuevo campeonato, las Chivas esperan rival y podrían jugar ante el América en semifinales.