Sheinbaum asegura que se viven consecuencias de guerra contra el narco y Gálvez promete regresar subsidios

Ciudad de México.- La candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, acusó que México todavía vive las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón.

Por ello, llamó a no olvidar los daños que dejaron las decisiones de Calderón y recordó a Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No podemos olvidar, y este es un llamado a todos los ciudadanos de Zamora, que Calderón puso al frente de esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos, García Luna”.

En tanto, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez prometió regresar el subsidio para la adquisición de 5 millones de viviendas, que serían construidas durante su administración.

“Sí, vamos a regresar los subsidios de manera estudiada, ética y transparente”, señaló durante el encuentro con empresarios y empresarias de la vivienda Rumbo a un Futuro habitacional y urbano sostenible.

La abanderada cuestionó que si a Petróleos Mexicanos se le dieron 2 billones de pesos de subsidios y condonación de impuestos, qué habría pasado si un billón de pesos se lo hubieran dedicado a vivienda.

Gálvez consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso el dinero en refinación, en lugar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez lamentó que ni el gobierno federal, ni local, empatice con el tema y las desprecie, hecho por el que aseguró que ya tiene un plan de trabajo listo para la causa y, de alcanzar la Presidencia de México, lo pondrá en marcha con sensibilidad.

“Las madres buscadoras van a contar con un gobierno sensible, con un gobierno que no desprecia los esfuerzos de la sociedad civil. Lamento mucho la etapa de horror, de dolor, que se ha sembrado en el país con una estrategia fallida que ya lleva tres décadas”.