La tranquilidad de las familias mexiquenses es una prioridad: Gómez

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 84 del año; encuentro en el que las autoridades de seguridad informaron que los delitos de alto impacto y de violencia de género a la baja en el Estado de México.

En sus redes sociales, la gobernadora indicó que es una prioridad para el Gobierno mexiquense garantizar la tranquilidad en el territorio estatal.

“La tranquilidad de tu familia es una prioridad. Este viernes, presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Trabajamos de manera coordinada para generar mejores condiciones de vida para la población mexiquense”, escribió en X.

De igual manera, el secretario de General de Gobierno indicó que se trabaja diariamente para garantizar la seguridad en el EdoMéx. “¡Excelente viernes! Bajo el liderazgo de la Gobernadora del #EstadoDeMéxico, la Maestra @delfinagomeza, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos seguimiento a las acciones para garantizar la seguridad en el #EdoMex”, escribió.

En la reunión que tuvo la presencia de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina; Guardia Nacional y Protección Civil estatal, se informó que, de acuerdo con las cifras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presenta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de abril en el Estado de México disminuyó la incidencia delictiva de alto impacto y en el primer trimestre bajaron los delitos relacionados con la violencia de género.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia estatal puntualizó que del 1 de enero al 30 de abril de 2024, los delitos de alto impacto disminuyeron en comparación con el mismo periodo de 2023, en robo con violencia a negocio, transporte público, transporte de carga y transeúntes, así como homicidio doloso, secuestro y extorsión.

Mientras que los delitos de violencia de género presentaron un comportamiento a la baja, en el primer trimestre de 2024, respecto al mismo periodo en 2023.