Sacaré a Toluca de los municipios con alerta de género: Vargas

Toluca, Mex- La candidata Melissa Vargas Camacho, de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Toluca, al reunirse con mujeres, señaló que sacará al municipio de la alerta de género en la que ha sido declarada, y por violencia y desaparición de mujeres
Y que durante su gobierno municipal, garantizará a las mujeres toluqueñas espacios seguros para que puedan desarrollar sus proyectos de vida.
“Ese es un tema que nos debe de preocupar, pero nos debe ocupar, no será tema sencillo, pero es un tema que podemos resolver”.
“Primero tenemos que tener muy claro el problema y nosotros lo tenemos claro, si alguien conoce de este tema soy yo, si alguien conoce las entrañas de esta problemática soy yo” apuntó Melissa Vargas.
Durante un encuentro con mujeres en el parque Alameda, dijo que es la única opción para garantizar que en Toluca, las toluqueñas sean atendidas a la primera.
Dijo que en el municipio de Toluca, “las mujeres somos el 52% contra el 48% que son hombres, quiere decir que en Toluca somos más mujeres que hombres, así que quienes van a decidir esta elección van a ser las mujeres”, les señaló.
Además, anunció que entre sus propuestas, lanzará un plan de prevención, atención y contención único en el país, para cuidar a las mujeres.
Y que ya como Presidenta Municipal de Toluca, dará a las trabajadoras del Ayuntamiento guardería y ludotecas gratuitas.
Además, señaló que es tiempo de que ningún hombre vuelva a intimidar a las mujeres. En su caso, no dará un paso atrás ante los candidatos hombres, que son sus adversarios.
“Yo sé y tengo muy claro que estoy del lado correcto de la historia, que estoy haciendo lo correcto y desde aquí por las mujeres toluqueñas les digo a toda esa bola de hombres que se han unido para atacarme, que no tengo miedo, estoy lista y vamos a ganar”, apuntó
La candidata, firmó el compromiso con mujeres de Toluca y reiteró que en su Gobierno las mujeres serán prioridad y que podrán vivir sin miedo en una Toluca de primera.