Dioney Hernández

La Máquina le gana a Los Diablos en el infierno

Toluca, México.- El torneo de Clausura 2024 se encuentra en la recta final, dónde se definirán los equipos que pasarán a la liguilla. En la jornada 17 Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez.

Durante los primeros minutos del encuentro parecía que los dirigidos por Renato Paiva tomarían la ventaja en el marcador luego de que Maxi Araujo mandara al fondo de las redes el esférico, sin embargo, el silbante Fernando Guerrero Ramírez anuló el tanto al argumentar que se había tratado de un fuera de lugar.

Esta decisión detonó la molestia de toda la afición al señalar que era una decisión equivocada. Lo que fue un tropiezo para los escarlata se convirtió en una oportunidad para los cementeros pues minutos después con una jugada a balón parado, Willer Ditta frente al marco de Tiago Volpi puso un remate inatajable dando así a su equipo la ventaja sobre el marcador.

Maxi Araujo mantuvo su objetivo de igualar el marcador, pues en varias oportunidades generó jugadas de peligro en el área de Cruz Azul, no obstante, la falta de contundencia se hizo presente, pues sus intentos no pudieron ser concretados.

Para la segunda parte del duelo, ambos equipos generaron presión para coronarse como ganador. Para el minuto 55, un remate de Maxi Araujo que prometía el empate para los choriceros se vio frustrado por Ditta.

La emoción estuvo a flor de piel en los aficionados, pues el Charal Orrantia remató de volea en el área, pero Ditta despejó con la cabeza el esférico que iba directo a las redes.

Posteriormente una mano de Camilo Cándido en el área generó un penal a favor de Toluca. Fue el guardameta Tiago Volpi quien como en otras ocasiones se plantó frente a la portería de los cementeros buscando el empate, no obstante, el intento de gol fue atajado. Cuatro minutos después fue marcado otro penal a favor del equipo local, en el que nuevamente el brasileño lo cobró, perdiendo así dos oportunidades para dar el empate y posible ventaja a su plantel.

Para el tiempo agregado, la desesperación del plantel escarlata era notoria, ya que buscaban filtrarse al área de los dirigidos por Martín Anselmi, quienes cerraron los espacios para evitar que su rival les hiciera daño, de esta manera el partido culminó con Cruz Azul con los tres puntos en la bolsa con un marcador 1-0.