Amplía SAT horario de Atención por Declaración Anual 2023

Toluca, Méx.- Para aquellas personas físicas que durante este mes de abril van a presentar su Declaración Anual 2023, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que ampliará su horario de atención, a partir de este 17 hasta el próximo 30 de abril.

De acuerdo con el órgano desconcentrado, esta ampliación de horario tiene el objetivo de atender a las personas físicas que requieran apoyo para su declaración anual cuyo plazo vence el último día de abril.

Para atender a las y los contribuyentes, el horario se incrementará dos horas y media más, es decir pasa de 9:00 a 16:00 en días habituales a un horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Deben presentarla las personas físicas que obtuvieron sus ingresos por: Sueldos y salarios: De un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre; Si obtuvieron ingresos distintos de salarios; Si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea; Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener; Si además obtuvieron ingresos por indemnización; Si los ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta; Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.

También quienes hayan obtenido ingresos por Servicios profesionales; Actividades empresariales; Plataformas tecnológicas; Región fronteriza; Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad; Arrendamiento de bienes inmuebles; Enajenación o adquisición de bienes; Intereses o dividendos y Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Para presentar la Declaración Anual 2023, el SAT reiteró que se necesita contar con RFC y Contraseña o e. firma, también recordó la importancia de cumplir con esta obligación fiscal para evitar multas o sanciones.