AMLO pide a Fiscalía revelar nueva teoría sobre magnicidio de Colosio

Ciudad de México.- En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que publique tras las elecciones la investigación sobre la nueva teoría del magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, la cual  involucraría a un segundo tirador.

López Obrador aseveró que en el Poder Judicial, “se silencia el hecho de que hubo un segundo tirador”, en referencia a Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, organismo de espionaje del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, señaló que buscan ocultar la participación de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, quien fue condenado el año pasado por narcotráfico en Estados Unidos y que en ese entonces fungía como subdirector operativo del Cisen y “rescató” a Sánchez de la cárcel horas después del asesinato en la ciudad fronteriza de Tijuana.

“Hay una orden de aprehensión que el juez negó y ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del Gobierno en la época de Salinas, y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna”, dijo el presidente.

Por otra parte, el titular ejecutivo defendió a su hijo Gonzalo López Beltrán tras un audio revelado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que, presuntamente, lo involucra en tráfico de influencias en minas del sur de México.

“No, mi hijo no tiene nada que ver, nada, absolutamente, es que tratan de mancharnos, pero no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas”, aseveró.

Ante el reporte de este jueves, el mandatario aseguró que “Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción”.