Sheinbaum niega reforma fiscal y Gálvez acusa guerra sucia

Ciudad de México.- La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum dijo que no llevaría a cabo una reforma fiscal en los primeros años de su gobierno si es elegida en los comicios de junio.

Por otra parte, propuso crear más preparatorias en el país, las cuales estarán vinculadas con empresas para que los estudiantes tengan capacitación en diversas áreas.

“Ahora que llegue a la presidencia vamos a ampliar el número de preparatorias en el país, a vincularla también con las empresas para que los jóvenes tengan capacitación”, mencionó.

Por otro lado, la abanderada presidencial aseguró que, luchan por un país más democrático, libertades, y por más justicia.

En tanto, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez se disculpó por el video en el que aparece su hijo Juan Pablo afuera de un bar e insulta al personal del establecimiento que no lo deja pasar.

Sin embargo, aseguró que la difusión de esas imágenes es parte de la guerra sucia en su contra y busca desmoralizarla a unos días del primer debate presidencial.

“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia. Porque obviamente para ellos, como no me encuentran a mí nada en mi persona. Obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana. Pero bueno, estoy lista para eso. Y adelante yo voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”, señaló.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que los actos violentos que se han presentado durante este proceso electoral es producto de una estrategia nacional fallida que no ha dado resultados.