Rentan palco a precio de locura para ver a Messi en México

Monterrey, Nuevo León.- Cuando la realidad supera la ficción se pueden dar este tipo de hechos, lo anterior, después de que el dueño de un palco en el Estadio BBVA pusiera a la venta nueve lugares en un millón de pesos, para el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde los Rayados del Monterrey se medirán al Inter de Miami de Lio Messi.

En el portal digital Stadibox, un palco que incluye nueve lugares en una de las cabeceras del Gigante de Acero se vende en 900 mil pesos mexicanos, es decir, el costo aproximado por persona es mayor a seis mil dólares, cifra elevada, por lo que Diego Kawas, director del sitio web señaló que la ley de oferta y demanda regulará los precios de los palcos para ver a Messi en los próximos días.

Diego Kawas, director de Stadibox, plataforma que centraliza la oferta y demanda de palcos y plateas en cinco estadios de la Liga MX, además del Autódromo Hermanos Rodríguez, mostró su asombro por el costo de dicho lugar, comentó que este palco, en un inicio, se ofreció en un millón 44 mil pesos, precio que nadie pagó en los primeros días y el costo ha ido bajando a los 756 mil pesos.

El director de Stadibox, señaló que dentro del mismo portal venden boletos para los juegos del Inter Miami en el Chase Stadium por menos de cuatro mil pesos, algo mucho más accesible, sin embargo, comentó que habrá que esperar para ver quienes se animan a pagar por mirar al astro del futbol argentino.

“Lo veo y me asusta, porque veo que tienes la opción de comprar un boleto para ver al Inter en cualquier juego en 200 o 150 dólares, pero lo que genera que en tu ciudad esté una estrella como Messi genera expectativas que luego no son reales y es la maravilla de lo que es la oferta y demanda”, reconoció el hombre de Stadibox.

Además, habló de lo curioso que resultará que los dueños de los palcos pongan a la oferta sus lugares, con tal de obtener una buena ganancia económica, aunque eso signifique no poder disfrutar del futbol de Messi y compañía.

“Es el costo de oportunidad que tienen los dueños. Yo tengo un palco, también quiero ir, pero si me dan cierta cantidad de dinero estaría dispuesto a dejar de ir por ese dinero. Todos los precios son establecidos por los propietarios y ves la diferencia de costos abismales, cada uno ajusta sus precios”, expresó.