Sheinbaum pide investigar a Calderón y García Luna; Gálvez pide resolver fallas del Tren Maya

Ciudad de México.- La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum arremetió contra la oposición, luego de ser cuestionada sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya.

Tras los hechos, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia por presunta corrupción en el proyecto del Tren Maya.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada en conferencia en Oaxaca, sobre dicha denuncia basada en investigaciones periodísticas difundidas por el portal de noticias Latinus, en las que se menciona a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la compra del balasto de la obra. “¿Por qué no pide la investigación de Genaro García Luna y Felipe Calderón?”, respondió Claudia Sheinbaum.

Asimismo, fue cuestionada si el incidente de ayer en el Tren Maya afectaría en algo el curso de su campaña, a lo que respondió: “No creo que nos impacte en la campaña. Ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o algún dolo en esto y pues confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”.

Por su parte, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a corregir las fallas en la construcción del Tren Maya, a fin de evitar mayores percances, como los que ocurrieron en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

También llamó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pronunciarse al respecto, y no ser complaciente con las fallas del Tren Maya.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, una denuncia para que se investigue la asignación directa de contratos en la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez afirmó que en el debate presidencial del próximo domingo 7 de abril no se lanzará en contra de Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, ni de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, en cambio, aprovechará el tiempo para presentar las ideas y propuestas de su plan de gobierno llamado “El Nuevo México”.