AMLO arremete contra el INE por eliminación de mañaneras con temas electorales

Ciudad de México.- Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó una queja contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que ayer resolvió eliminar o modificar algunas conferencias y por recordarle que debe abstenerse de emitir comentarios sobre temas electorales.

López Obrador retó a la Comisión de Quejas y Denuncias que “acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta”.

Asimismo, pidió a reporteras y otros asistentes a la conferencia presidencial ayudarlo a buscar un sinónimo, “lo hacemos aquí entre todos, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”.

Sobre el descarrilamiento del cuarto vagón del Tren Maya en la estación Tixkokob en Yucatán, que no registró afectaciones humanas ni materiales, el titular ejecutivo dijo este martes, que se está investigando el hecho porque estuvo “raro”.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

En tanto, la empresa Tren Maya informó que, el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, y que comenzó una investigación “exhaustiva” al respecto.

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el incidente se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.