Sheinbaum asegura que relación con EUA será de igualdad y Xóchitl arremete contra Ley SB4

Tamaulipas, Méx.- La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum afirmó que en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, entablará una relación de igualdad con Estados Unidos y no de sometimiento.

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, la morenista dijo que México y Estados Unidos viven una relación tan estrecha, que es inviable que se pongan en marcha leyes discriminatorias como la SB4, que fue promovida por el estado de Texas.

Sheinbaum Pardo señaló que está la espera de la decisión de las autoridades jurisdiccionales de los Estados Unidos sobre la Ley SB4, sin embargo, recalcó que México es el primer socio comercial de ese país y a diario cruzan la frontera 15 mil tractocamiones con mercancías, por lo que es imposible cerrar la frontera.

En tanto, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, retomó este tema y exigió al gobierno federal “no doblarse” ante la Ley antimigrante SB4 y poner el “pie duro” por los mexicanos que sean víctimas de la policía norteamericana.

Al señalar que la presente administración pactó con Donald Trump, ser tercer país seguro a cambio de nada, aseveró que el gobierno federal no tiene cara para reclamar la Ley SB4 toda vez que en nuestro territorio se han violado los derechos de los migrantes de otras partes del mundo que están a la espera de su visa norteamericana.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, lamentó que la “estrategia fallida” en materia de seguridad impacte de manera directa a las carreteras, por lo que propuso que de llegar a la presidencia implementará una policía especial de caminos.