Mejora Regulatoria en el EdoMéx evitará corrupción: González

Tlalnepantla, Méx.- Ante empresarios de la ASECEM, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González expresó que en esta entidad, “no hay empresarios grandes ni chiquitos, sino generadores de empleo, que despiertan y duermen, pensando en cuidar su patrimonio y en generar cada día mejores condiciones para sus familias y trabajadores”.

Agregó que como Gobierno, les interesa trabajar de la mano con ellos, porque saben perfectamente que en las empresas se generan los ingresos para las personas, pero también para el sostenimiento del Estado y del país.

La funcionaria, estatal asistió a la reunión mensual de ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, para tomar la protesta a Karen Becerra Rangel, quien se hará cargo de capitulo Tlalnepantla, a partir de este día.

Laura González mencionó que, desde el inicio de su gestión, están enfocados en generar y reconstruir las condiciones para la inversión y en avanzar. “Estamos trabajando para que la inversión llegue al EdoMex, pues es sinónimo de empleo y de bienestar para la población. Debemos cuidar a los generadores de empleo, porque implica cuidar a nuestro estado y nuestro país, nadie inicia una empresa o un proyecto de generación de empleos para que dure poco o con la idea de qué fracase”, dijo.

La titular de la SEDECO indicó que este gobierno va de la mano con los empresarios y las preocupaciones y ocupaciones son comunes y conjuntas. Laura González aseguró que gobierno y empresarios van de la mano en el análisis de la regulación completa del Estado de México y no habrá corrupción para hacer negocios en el EdoMéx.

Dio a conocer que hoy se instala el Consejo Estatal de la Mejora Regulatoria del que el presidente de ASECEM es parte y a quien seguramente, “tendremos ahí como voz de todos los empresarios. Eso fue un compromiso para ustedes, para hacerles simple la vida a los empresarios y va a haber mucha dinámica y mucho debate, porque por supuesto que los alcances de estas acciones serán estatales y municipales porque así lo permite la ley”.

“Les adelanto que mañana les daremos a conocer un mecanismo para poder poner la mesa gubernamental y de cualquier acción, e incluso penal, si hubiera alguna obstrucción a las inversiones a través de la protesta ciudadana, que ya desde este momento antes de anunciarlo y desde que inició la administración, le hemos dado seguimiento. Muchos casos hemos iniciado incluso trámites y procesos para la apertura de empresas de la mano de muchos, y así seguiremos hasta que veamos hecha una realidad que no es sencillo lograr, una verdadera simplificación con que nos dé competitividad, pero que nos vuelva a poner entre los primeros lugares de este país por certeza jurídica”. “Estamos trabajando en ello, pero sepan que desde ahora y desde que yo vine y lo anuncié. Seguimos atentos a darle seguimiento a cualquier tema por menor que sea, puede ser relacionado con el inicio de trámites o con actos administrativos lo reitero, siempre hay una puerta abierta o varias en la Secretaría de Desarrollo Económico para este tema”, expresó.

Insistió que se está trabajando por supuesto en promover a este Estado , que cuenta con absolutamente con todo para traer inversiones, y dijo que es de los pocos estados, y más que es liado con la ciudad de México con Hidalgo para formar un frente de la región centro y con eso, lograr promover a nuestro estado, considerado la región más importante del país y de Latinoamérica en muchos aspectos, por eso es que ya verán en su momento un plan de promoción muy importante que aún cuando lleva seis meses, se ha logrado esa cercanía esa reapertura a la inversión, y gracias a ello, que estén llegando muchos proyectos muy importantes y otros tantos por llegar.

“Vamos a seguir, porque la imagen, la visión con estos dos temas que acabo de decir, estoy hablando de los dos pilares en materia económica, es parte de nuestro Plan Estatal”.

Luego dijo, que la pequeña empresa es la que sostiene a nuestro estado y es la más importante, porque es la mayoría la que en muchos ocasiones, ni siquiera son empresas que todavía se forman. “Son ideas, son emprendimientos, es gente produciendo, miles de personas, cientos miles de personas produciendo en este estado y que vamos a lograr que no sólo estén capacitados que tengan fuentes de financiamiento, sino que tengan oportunidades aquí en el Estado, que es el que tiene el mayor número de empresas del país, donde deberíamos de poder lograr hacer cadenas productivas para que uno vendan a otros, y luego dar pasos de llevar nuestros productos del Estado de México, a otros niveles, en eso estamos enfocados y por supuesto que me va a dar mucho gusto en su momento de venir a darles avances muy concretos de qué estamos haciendo”.

“Ustedes están ubicados en el estado que no tienen las mismas características que otros, así que ayúdenos a promover las inversiones. Aquí el lugar y la región donde se cuenta con las mejores condiciones, tenemos espacio, tenemos uso de suelo, tenemos servicios, tenemos mano de obra suficiente bien calificada, estable y el mayor mercado de consumo del país”, finalizó.