El Medio Maratón del Barro dejó muy buenas impresiones

Metepec, Méx.- En Metepec, el deporte y la salud son prioridad, por tal razón, vale la pena destacar que el Medio Maratón del Barro Metepec 2024, pues se contó con la participación de más de 2 mil 500 participantes, quienes se quedaron con ganas de una cuarta edición.

A través de redes sociales, los corredores y corredoras del Valle de Toluca se pronunciaron al respecto de la tercera edición de la Carrera Metepequeando, evento deportivo que este año llevó por nombre Medio Maratón del Barro Metepec 2024.

En las fotografías que posteó el IMCUFIDEM este martes, los corredores agradecieron por la organización de este tipo de actividades, donde los ciudadanos pueden hacer deporte, convivir con la familia y acercarse a los mejores hábitos alimenticios y de salud.

“Fue un gran evento, es importante que no dejen de hacer este tipo de actividades, la verdad es un gusto salir a la calle, correr temprano, quedarte en una de las mejores plazas de la ciudad y pasarla con amigos”, comentó Gerardo Padilla, quien eligió la distancia de 5 km para ser parte de este evento, aunque también podían elegir la distancia de 10 o de 21km.

Fueron dos mil 500 corredores quienes se dieron cita en el centro de Metepec y vivieron la experiencia por tercer año consecutivo, pues el running en el municipio está de moda y cada vez más personas lo practican.

Los ganadores absolutos fueron en la distancia estelar, 21K, Omar Castillo González con un tiempo de 1:06.57; mientras que en femenil, la primera en cruzar la meta fue Miriam González con 1:25.02.

Con la intención de promover la activación física en todas las edades, también hubo carreras atléticas, donde los más pequeños recibieron su medalla y disfrutaron de las amenidades de los patrocinadores como Grupo FEMSA, Pirma, KFC y Pizza Hut, Total Play, Atrevus, Yakult, MG e Infiniti.