La siguiente parada para “Checo” Pérez en la F1 será en el GP de Australia

Ciudad de México.- Tercera parada para el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, se trata del Gran Premio de Australia, donde el oriundo de Jalisco buscará mantenerse en el podio, pues en el inicio de la temporada terminó en el segundo lugar y lo repitió en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El GP de Australia es la tercera fecha del campeonato en la Fórmula 1, donde el mexicano Checo Pérez buscará seguir con el buen arranque que ha tenido, pues junto a Max Verstappen tienen a la escudería Red Bull Race en el sitio de honor.

El mexicano llega en el segundo lugar del campeonato con dos podios y busca seguir como uno de los rivales a vencer, las emociones de esta tercera parada en la F1 iniciarán el día jueves y viernes con las prácticas libres 1, el viernes a las 23:00 horas se llevará a cabo la clasificación; mientras que el sábado 23 de marzo será la carrera.

La carrera en el Gran Premio de Australia 2024 tendrá lugar en el circuito Albert Park de 5.278 kilómetros en Melbourne, donde los pilotos corren 58 vueltas para sumar en total 306.124 kilómetros en la distancia de la carrera. La vuelta más rápida la tiene nada más y nada menos que el mexicano Checo Pérez cuando en 2023 logró un tiempo de 1:20.235.

Al momento, en el campeonato de pilotos los tres primeros lugares los ocupan Max Verstappen 51 puntos, en el segundo lugar se ubica “Checo Pérez” con 36 puntos, ambos de Red Bull; mientras que Charle Leclerc de Ferrari tiene 12 puntos; en lo que respecta al campeonato de constructores; Red Bull Racing va primero con 87 puntos, le sigue Ferrari con 49 puntos y McLaren con 28 puntos, así marcha el top tres de la Fórmula 1.