Con plata y bronce, gimnasia rítmica cierra torneo internacional en Grecia

Grecia .- Tras la presea de oro obtenida en All Around, el conjunto nacional de gimnasia rítmica sumó este domingo las medallas de plata y bronce en las pruebas de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas) respectivamente, en el IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024, que se desarrolló en Atenas, Grecia del 15 al 17 de marzo.

En la prueba 5 aros, el equipo mexicano clasificado a Juegos Olímpicos París 2024, sumó 31.850 puntos ubicándose en el segundo puesto por debajo del conjunto anfitrión, que realizó una sumatoria de 33.400 unidades; mientras que Australia se ubicó en el tercer lugar con 30.700.

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz, obtuvieron la medalla de bronce en el ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas) con una puntuación de 27.150, competencia donde Grecia y Australia ocuparon las primeras posiciones.

Previamente, el equipo dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar y que se concentra de manera permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se proclamaron campeonas en All Around al liderar la competencia con 64.350 unidades.

El IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024 recibió a un aproximado de 280 gimnastas de 32 países, en las modalidades junior y senior, lo que marcó una competencia de preparación previa a la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizará del 22 al 24 de marzo en Atenas, Grecia; donde México tendrá presencia en individual y conjunto.