Candidatos a los gobiernos locales deben tener una visión Metropolitana: Melgoza

Naucalpan, Méx.- La Coalición Ciudadana por la Prosperidad y la Paz, se pronunció por que los aspirantes a los gobiernos locales tengan una visión Metropolitana, con capacidad administrativa y eficaz,  convicción de colaboración para mejorar la gestión pública.

Además, contar con una Agenda de Gobernanza Ciudadana, donde se establezcan políticas públicas en temas de importancia como el agua, medio ambiente, ordenamiento territorial, seguridad, desarrollo económico y uso de suelo, entre otros temas.

La Coalición Ciudadana por la Prosperidad y la Paz, recientemente integrada por el Catedrático David Melgoza Mora, agrupa a empresarios, líderes sociales, ciudadanos y académicos, quienes unidos lucharán para promover la seguridad, la igualdad de género, promoverán el gobierno abierto y el desarrollo de las unidades económicas en el Estado de México.

Melgoza Mora en conferencia de prensa, dio a conocer que a la primera reunión de la Coalición asistieron más de 300 personas quienes expusieron sus principales preocupaciones sobre todo en materia de seguridad, desabasto de agua y como se puede revertir esta crisis hídrica.

Al respecto, dijeron que no deben escatimarse los recursos para solucionar este tema, sin embargo, el presupuesto que se estableció recientemente se disminuyó en 12.5 por ciento para la infraestructura hidráulica.

“Debemos generar un sano equilibrio entre la demanda, la disponibilidad y la oferta de los recursos hídricos, implementar la tecnología idónea para ser eficiente y eficaces en la disponibilidad de agua, ser capaces de enfrentar el desarrollo urbano y poblacional de las urbes, e incorporar el concepto de justicia hídrica en las políticas y mantener el sistema hidráulico en óptimas condiciones, además de mejorar el uso de los recursos hídricos disponibles”.

“Cuando nos referimos a la sustentabilidad, es prevenir problemas para las generaciones futuras. Por eso el término sustentable está rebasado y es más importante el de sustentabilidad”.

En la reunión, también se plantearon los problemas que tiene los pequeños micros y medianos empresarios para la apertura de negocios a los que se presta a corrupción, por lo que es necesario simplificar las licencias de funcionamientos, y darles permanencia sin costo.

La Comisión intenta establecer una relación de sociedad-Gobierno que genere mejores productos con un gobierno facilitador y no con un gobierno con obstáculos, para que realmente sea un promotor de desarrollo de las unidades económicas, ya que son generadoras de empleo y contribuyen a la economía para erradicar la violencia contra las mujeres.

Esto dijo Melgoza Mora, debemos hacerlo desde una perspectiva inicial, ya que el problema es multifactorial.

Acompañado por Alberto González Aguilar, Eduardo Espinoza, entre otros, David Melgoza Mora expresó que otro de los graves problemas que se trataron fue la inseguridad, considerado como urgente para solucionar y aquí se planteó la necesidad para mayor atención a  los policías, quienes deben contar con un salario digno, pero este debe ser medido con capacitación permanente.

Así como evaluaciones de desempeño, controles de confianza, monitoreo con una mejor tecnología, poner énfasis en la prevención e inteligencia, una efectiva coordinación intergubernamental.

Coincidieron en que las Mesas por la Paz no han podido dar buenos resultados y que eso, salta a la vista.

Finalmente, hicieron un llamado a la población para que se adhiera a la Coalición por la Prosperidad  y la Paz.