IMEVIS abre convocatoria para mejorar la vivienda

Toluca, Méx.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el  Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), dio inicio al programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda, el cual, llegará a las personas que lo necesiten y que cumplan con requisitos de los 125 municipios del Estado de México.

Alejandro Tenorio Esquivel, director general del IMEVIS señaló que a partir de este 28 de febrero y hasta el 21 de marzo, para todos los interesados en el programa puedan consultar la Convocatoria, donde se dan a conocer los requisitos para obtener dicho apoyo.

“Una vez que consulten las bases y los interesados acrediten y cumplan con los requisitos que se señalan en la convocatoria, podrán acceder al apoyo y así mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar”, apuntó.

En conferencia de prensa, dijo que quienes resulten seleccionados tendrán que entregar su documentación de manera presencial en una de las 12 delegaciones con las que cuenta el IMEVIS en la entidad.

“Las delegaciones tendrán la tarea de verificar que efectivamente los apoyos y beneficios lleguen, y que las personas solicitantes realmente lo apliquen en lo estrictamente necesario, de lo contrario no se les entregará”, indicó.

Tenorio Esquivel, destacó que de lo que se trata, es tener transparencia en la entrega de los apoyos, tal y como lo ha señalado la gobernadora Delfina Gómez de que los programas se entreguen de forma transparente.

Finalmente, el funcionario recordó que el año pasado los apoyos fueron entregados hasta diciembre y fueron solamente 10 millones de pesos, y ya para este ejercicio fiscal se tiene contemplado invertir 30 millones, es decir, el triple  de los recursos asignados en 2023.