Liberan a “El Mochomo”, implicado en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto participante en el secuestro de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, salió del penal del Altiplano en octubre pasado.

Un juez federal lo habría absuelto del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Tras impugnar el fallo del juez de Distrito en el Estado de México, con sede en Almoloya, ante un Tribunal de Apelación, la Fiscalía General de la República fue notificada que José Ángel Casarrubias Salgado, hermano del líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, por lo que no se le pudo notificar de una diligencia.

Este recurso de apelación tramitado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Fiscalía General de la República, fue admitido a trámite, sin efectos para frenar la sentencia de absolución.

La FGR ha señalado que “El Mochomo” está relacionado con el caso Ayotzinapa, ya que la Administración para el Control de la Droga interceptó una llamada en la que se escucha al presunto criminal hablar con sus hermanos sobre el ataque contra los estudiantes.