Con proyecto hacen sinergia GEM, sociedad civil y los sectores privado y ferrocarrilero

Nextlalpan, Méx.- Al acudir a la colocación de la primera piedra del Mega Campus DHL en el municipio de Nextlalpan, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacó que este proyecto es resultado de una sinergia social y una fusión de voluntades entre el gobierno federal, estatal, gobiernos municipales, el sector privado, la sociedad civil y el centro ferrocarrilero.

En un mensaje por redes sociales, la mandataria estatal indicó que la inversión y puesta en marcha del DHL Supply Chain en el T-Mex Park, permitirá generar más de 600 mil empleos en la entidad además de continuar haciendo de la entidad un epicentro importante en la economía del país.

“Con gran emoción, hoy acudí al anuncio de la inversión y la colocación de la primera piedra de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, en #Nextlalpan. Este proyecto es el fruto de una fusión de voluntades entre los tres órdenes de Gobierno, el sector privado, la sociedad civil y el sector ferrocarrilero. El T-Mex Park y la inversión de DHL Supply Chain traerán más de 600 mil empleos para los mexiquenses, abarcando municipios de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, y extendiéndose hasta el Estado de Hidalgo. El Estado de México continuará siendo el epicentro del desarrollo económico del país. Gracias a los empresarios y las empresas por su confianza”, escribió en X.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, la gobernadora afirmó que su administración es aliada de los empresarios y que el trabajo en equipo permite construir estas alianzas, detallando que, en la zona de este complejo industrial, circula el 45 por ciento de la carga nacional terrestre.

Resaltó que la alianza con este proveedor líder mundial de logística, permitirá continuar con el desarrollo económico de esta región y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que este complejo ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital, abarcando sectores clave como e-commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz. Este proyecto también establecerá conexiones directas al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y líneas férreas hacia América del Norte.

Por su parte, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez tiene un acercamiento puntual con el sector empresarial, al ser facilitadores con apertura y diálogo para atraer más inversiones, y añadió que el Estado de México es una entidad líder en el rubro logístico, por lo que se construye una política económica de largo plazo, para brindar certidumbre y garantizar la operación, estabilidad y permanencia de las unidades económicas.

Charles El-Mann Metta, Director General de Park Industrial, destacó el apoyo constante de la administración estatal y su visión para impulsar el desarrollo económico, lo que refleja su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad.

Agregó que la empresa es 100 por ciento mexicana con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario, por lo que a través de una inversión substancial de 4 mil millones de dólares en el Estado de México se abre un horizonte de cinco años. Este compromiso financiero se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos, entre los cuales se incluyen Nextlalpan, Tultitlan, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y Lerma.

Mientras que Mario Rodríguez de la Gala Bazán, Presidente de DHL Supply Chain México, destacó que el Mega Campus Logístico Estado de México, del cual se colocó su primera piedra este día, será el más grande del país, cuenta con 40 hectáreas que albergará cuatro edificios y ofrecerá más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico con los más altos estándares de calidad y eficiencia, además generará más de 2 mil 500 empleos fijos.

En el evento estuvieron integrantes del Gabinete mexiquense: Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad.

Por parte del sector empresarial Agustín Croche Pescador, Director de DHL Supply Chain; Max El-Mann Arazi, Presidente de E Group, entre otros directivos e inversionistas.