SUEÑOS COPEROS Y SUEÑOS OCIOSOS

Superada la resaca del derbi de Copa y ya con las pulsaciones y la emoción en unos valores más normales arranca otra semana en la que todo o nada. Dijo en su día Simeone que hay que ir “partido a partido” y como es lógico los partidos, al igual que los días hay que vivirlos como únicos e irrepetibles, pero el billete para la semifinal de la Copa del Rey busca dueño.

Un dueño que pasa por otros noventa minutos de pura adrenalina. Menos mal que la fortuna ha querido que el Atleti se mida al Sevilla en el que ha demostrado que es su fortín. El próximo jueves el Metropolitano volverá a reunir a una afición que espera poder cantar los goles de los suyos y acabar celebrando la victoria. Ésta no sabemos si estará cargada de sufrimiento y agonía, pero seguro que lo estará de emoción. Si hay una afición que sabe dejarse la garganta y darlo todo por sus colores, sin duda, esos son los colchoneros. 

Unos colchoneros que jamás podrán olvidar el derbi de copa, pero que saben que en unos días se volverán a medir a su eterno rival en su casa, pero todo eso ya llegará porque, de momento, el futuro pasa por apear al Sevilla de la competición copera.

Una copa que tiene todavía muchos candidatos a los que les quedan muchos minutos de competición. Estoy convencida que más de una polémica va a haber, pero el fútbol es lo que tiene. Si bien es verdad, la polémica y la crispación está en distintos ámbitos de nuestra vida. Es difícil huir de ella, pero no es imposible. Quizás alejarse del presente en otro destino sea la clave para olvidar la rutina que lo condiciona todo. En definitiva, la palabra “vacaciones” o “escapada” es capaz de curar y desconectar nuestra mente. Algo más que necesario en los tiempos que corren.

Buscar un destino no siempre es fácil, pero FITUR es una buena opción para conocer lo que hay dentro y fuera de nuestras fronteras. La Feria Internacional de Turismo que comienza esta semana en Madrid es el oasis en el que se puede hacer un paréntesis para buscar ese destino que nos llene de ilusión para un futuro vacacional. Un futuro que ahora lo vemos lejano, pero que será un presente más pronto que tarde ya que el tiempo pasa más deprisa de lo que nos creemos. Dicen que el tiempo es oro, pero también es vida y, por eso, escribir el mejor guion para ella es fundamental.

Y fundamental, para los que nos gusta viajar, es conocer diferentes destinos. FITUR es el primer encuentro, quizás de ahí salgan sueños que puedan hacerse realidad. Para el psiquiatra español, Luis Rojas Marcos, viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos, coincido con él, por eso si la vida de por sí es un viaje, que ésta nos lleve a infinidad de destinos hasta que nuestro billete llegue a su fin. En definitiva, ¡vivamos!