GRILLANDO

No cabe duda que en épocas electorales algunos políticos entran en desesperación, y más cuando han perdido fuerza y no desean ceder el poder, algo que los orillan a comportarse de una manera que muchas veces no es la correcta.

Lo anterior, lo comento porque el pasado fin de semana el presidente municipal de Ecatepec, FERNANDO VILCHIS CONTRERAS, al realizar un evento en el Centro Cultural de Las Américas, para respaldar el proyecto de la precandidata presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM, presuntamente invitó a beneficiarios de programas sociales en busca de llenar el auditorio.

Ayer me hicieron llegar los mensajes que vía WhatsApp mandaron operadores del gobierno municipal, lo malo es que lo hicieron echando mano de los padrones de los beneficiados por los programas sociales que fueron entregados en el 2023, por lo que invitaron a madres solteras o integrantes de la comunidad LGBTI+, entre otros, a asistir al evento.

Obviamente esta situación molestó a varios de los convocados, por lo que se debe investigar esta situación ya que ningún gobierno puede hacer uso de programas sociales con fines políticos, algo que en el papel debería quedar claro, pero pareciera que muchos no lo entienden.

El señor VILCHIS debería asesorarse mejor y no cometer este tipo de errores, pues al final ahí están los mensajes de WhatsApp como evidencias, algo que insisto, tendrán que investigar las autoridades electorales.

Este caso me recuerda a algunos “líderes” políticos de mi pueblo Toluca, donde dicen que son respaldados por miles de personas, pero que en los hechos no los respalda ni la familia, de ahí la importancia de no simular, no engañar y no usar programas sociales con fines políticos, ya que eso es chantajear a los más necesitados y traicionar los principios políticos.

 

LA GRÁFICA DE HOY 

Es del evento en donde el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ, reconoció el trabajo y trayectoria de personal administrativo destacando que es gratificante reconocerlos por su destacada trayectoria laboral. 

De esta forma, se hizo entrega de las Notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario 2023 a 23 integrantes del personal administrativo sindicalizado y 11 administrativos de confianza, un evento emotivo para aquellos que con su trabajo suman para que nuestra querida Alma Máter siga evolucionando en beneficio del Estado de México y del país. 

Desde que era estudiante, siempre me llevé con el personal administrativo, que desde temprano hace un gran esfuerzo para atender a los miles de estudiantes que acuden diariamente a tomar clases, de ahí la importancia de que se haga este reconocimiento a quienes desde la administración hacen lo posible para que la UAEMéx funcione correctamente. 

Ahora como maestro, siempre he tenido el buen trato y apoyo del personal administrativo, quien nos apoya en todos los trámites para que no quede ningún pendiente, por lo que me sumo a este reconocimiento de aquellos que, con profesionalismo, educación y humanismo, son parte fundamental de nuestra querida universidad. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Una mujer estaba sola en su casa cuando alguien golpeó a la puerta. Abrió y se encuentra a un tipo parado allí, de nombre EDUARDO ESCOBAR, que le preguntó: ¿Usted tiene vagina? 

Disgustada, le cerró la puerta en la cara sin decir palabra. 

La mañana siguiente, tocaron de nuevo a su puerta y era el mismo tipo que volvió a hacerle la misma pregunta, por lo que volvió a darle con la puerta en las narices. 

Esa noche, cuando llegó el marido PACO GARCÍA, le contó lo ocurrido en los dos últimos días, y el marido, en tono cariñoso, le dijo: Mi amor, mañana me tomaré el día para estar en casa, por si este tipo se presenta otra vez. 

En la mañana, cuando oyeron golpear a la puerta, ambos corrieron hacia ella y el marido le dijo a su mujer: Amor, voy a esconderme detrás de la puerta para escuchar, y si es el mismo tipo quiero que contestes “sí” a su pregunta, porque quiero saber a dónde quiere llegar. 

Ella asintió con la cabeza y abrió la puerta. Por supuesto, allí estaba, parado EDUARDO frente a la puerta, que, al igual que en los dos días anteriores, le hizo la misma pregunta: ¿Usted tiene vagina? 

Sí, – contestó ella. 

Y el tipo respondió: Bien, ¿le importaría decirle a su marido PACO que deje tranquila la de mi mujer y empiece a usar la de usted? 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]