En Toluca se verifica que no haya venta de animales en espacios públicos

Toluca, Méx.- Para evitar la venta de animales en la vía pública, se intensifican recorridos de verificación por personal de la Dirección General de Medio Ambiente, a fin de promover la adopción legal y responsable.

Los recorridos son con el propósito de educar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas responsables en cuanto a la tenencia y cuidado de animales de compañía, así como garantizar el cumplimiento del Código para la Biodiversidad del Estado de México, el Bando Municipal y el Código Reglamentario de Toluca.

Pues al no fomentar la venta ilegal en la vía pública, se evitan situaciones en las que los animales son expuestos a condiciones precarias y a la explotación, por ello es que la autoridad municipal llama a la población a no fomentar esta problemática.

Además de que la compra de animales en vía pública es un riesgo a la salud, pues pueden ser portadores de bacterias, virus y parásitos, que pueden infectar al ser humano independientemente de que se oferten con o sin la aplicación de vacunas.

Con estas verificaciones, en Toluca, se garantiza el cumplimiento del Código para la Biodiversidad del Estado de México, el Bando Municipal y el Código Reglamentario de Toluca.