En La Paz, “Borrón y Cuenta Nueva” en pago de predial y agua

La Paz, Méx.- Gracias a la gestión de la alcaldesa Cristina González Cruz y el cabildo de La Paz, el programa de descuentos Borrón y Cuenta Nueva en pago predial y derechos por consumo de agua potable, se mantendrá vigente durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2024. En ese lapso el gobierno local ofrecerá a los contribuyentes diversos porcentajes de descuento.

La finalidad, estimaron las autoridades, es incentivar la cultura de pago de los causantes inscritos en el padrón municipal, a efecto de fortalecer los ingresos propios mediante la recaudación, fiscalización y cobranza. Estas acciones mejorarán la eficiencia recaudatoria al inicio del ejercicio fiscal; por esta razón se ofrece una serie de beneficios para todos aquellos contribuyentes cumplidos que realizan sus pagos de manera oportuna y para aquellos que tienen adeudos de años anteriores.

Se informó que este programa, Borrón y Cuenta Nueva, se pone en marcha por segunda ocasión en lo que va de la administración de Cristina González, y prevé el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para aquellos propietarios que tengan adeudos de años anteriores. Es decir, solo se pagará lo correspondiente al año fiscal 2024.

Los pagos, agregaron las autoridades, podrán efectuarse en las instalaciones de la presidencia municipal, por ello invitaron a los habitantes con adeudos pendientes a realizar el pago oportuno de predial y agua durante los primeros meses y así disfrutar de los beneficios.

Cabe señalar que las rebajas autorizadas para contribuyentes cumplidos se llevarán a cabo como se enuncia a continuación. En enero, 8 por ciento de descuento; en febrero 6% y en marzo 4%. Además, los adultos mayores, grupos vulnerables, madres solteras y personas con discapacidad gozarán de un descuento adicional del 34%.

Destacó la alcaldesa que la recaudación exitosa es un testimonio del impacto positivo del programa en la economía local, y remarcó que la captación de fondos será reinvertida en el municipio para continuar con el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo de la ciudadanía.

Puntualizó González Cruz que este segundo Borrón y Cuenta Nueva de su gobierno tiene el objetivo fundamental de apoyar la economía familiar, impulsar la estabilidad del desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, ya que los impuestos que paga la gente contribuyen a incentivar la obra pública, reforzar la seguridad y contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los habitantes.