A mitad de la semana
- Julián Chávez Trueba
- 20 diciembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
A mitad de la semana
Por: Julián Chávez Trueba
Sigue la persecución política // Bien por el IEEM
Ayer por la mañana nos encontramos con la noticia de que detuvieron en Nuevo León a Andrés Vergara Mañón, quien fungía como Coordinador de Asesores del entonces Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez, aparentemente por los mismos cargos que a él, es decir, secuestro exprés; y se coloca así, aparentemente porque no se ha indicado por parte de medios oficiales la información completa, sobre todo no se ha esclarecido a qué se refieren con secuestro exprés, puesto que ese delito no se encuentra en nuestro código penal mexiquense, tampoco se han señalado las condiciones en las que fue aprendido, si huía o se entregó.
Si bien no puedo afirmar que los políticos que han sido buscados y/o localizados sean unas blancas palomitas, la forma en la que sigue actuando la Fiscalía del Estado de México se observa algo irregular ya que no se ha dado a conocer la orden de aprehensión o las notificaciones a las que fueron omisas los presuntos; claro que si fuera por justicia, ojalá que así se actuase en todos los casos con la múltiples víctimas por ejemplo de feminicidio que lamentablemente son muchas a nivel estatal, documentadas, demandadas por los dolientes pero que evidentemente no se trata de un dirigente partidista y por tanto, no con atendidas.
Si ves las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar, consejo para todos los demás presidentes que necesiten dejar a punto toda su administración, porque se ve que cualquier error será tomado como posible asidero para el escándalo político. De cualquier forma, que caigan todos aquellos corruptos que se embolsan dinero de erario con descaro, punto.
//
Increíble pero cierto, en contra de lo que se estableció a nivel nacional en lo que AMLO pretende desaparecer todos los organismos que dan contrapeso o fiscalizan al gobierno, con la propuesta a la cámara de diputados para su extinción, nuestra gobernadora Delfina otorga presupuesto coherente para el siguiente año, incluyendo el IEEM.
Si bien es cierto que se le recorta a la UAEMex, es cierto que el siguiente año electoral el instituto podrá sortear todo el trajín previo, durante y después de la jornada electoral con recursos.
Prácticamente el 10% de la población electoral nacional, se encuentra en nuestro Estado de México y cuenta con 125 municipios que se renovarán el siguiente año, además de la elección presidencial, lo que implica la capacitación y atención diligente de un ejército de ciudadanos que deberán hacer frente a la elección más grande de la historia y fortalecer este instituto significa fortalecer la democracia.
Esperamos que no haya un anuncio que se echan para atrás o que haya regaño desde palacio, pero mientras, aseguramos unas elecciones con el presupuesto suficiente para llevarlas a cabo diligentemente.