Necesario que Cabildo atienda el tema de ausencia del alcalde de Toluca: Hernández

Toluca, Méx.- “Es urgente que para que no exista ingobernabilidad en el municipio de Toluca, el cabildo de Toluca debe atender el tema de la ausencia del alcalde como un asunto de gobernabilidad en el municipio y no minimizarlo, pensando que es un tema personal o familiar”, indicó el décimo regidor de Toluca, Mario Hernández Cardoso.

En conferencia de prensa, luego de los hechos suscitados el pasado fin de semana relacionados con la orden de aprehensión en contra de Raymundo”N”, ya es considerado prófugo de la justicia, por tanto, no se trata de una ausencia temporal del alcalde, advirtió.

Dijo que el ambiente que hoy se vive al interior del ayuntamiento es de desolación, tristeza, preocupación y ausencia, pues no hay directores de área porque saben que se vienen tiempos de rendir cuentas, los empleados se mantienen en la incertidumbre y los ciudadanos demandan una solución rápida al vacío que se ha generado sin el hoy funcionario prófugo, por eso es urgente que el Cabildo llame al edil suplente.

Hernández Cardoso, dijo que el proceso legal al respecto implica convocar a una sesión extraordinaria de cabildo, para tocar el tema, valorar la convocatoria al presidente municipal suplente, Juan Maccise Naime, como lo marca la ley, esto ante la ausencia definitiva y si éste no quiere o no puede asumir el cargo, la Legislatura podrá proponer una terna, de la cual, se elegirá al próximo edil de Toluca.

Asimismo, dijo que se espera una desbandada de funcionarios cercanos al presidente municipal, así como ausencia de directores que seguramente van a querer desmarcarse, pero que tendrán que ser llamados a cuentas.

Pues está claro que los directores de diferentes áreas estaban al servicio del edil y que prueba de ello, es que la Fiscalía está buscando también a 6 que lo ayudaron a cometer los presuntos ilícitos que se adjudican.

Finalmente, dijo que los  problemas personales son independientes de lo que Raymundo “N” tiene que responder, por actos que ha hecho en contra del erario público.