GRILLANDO

Una de las funciones de las instituciones es que sean garantes de justicia y equidad, sin embargo, pareciera que hay algunas que se olvidan de ello, pues de la mano de la corrupción lejos de ayudar a la gente la jode más. 

Lo anterior lo comento, porque es a través de estas líneas solicito el correcto actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México, para defendernos de los abusos de los grandes empresarios, como por ejemplo la cadena Walmart que tiene infinidad de demandas en su contra, algo que cualquiera puede checar en internet y que lamentablemente no tienen consecuencias y mucho menos soluciones. 

Hace unos meses promovimos una queja cuyo expediente es PFC.mEX.B.3/000854-2023, ya que habíamos comprado una televisión en línea y que no llegó en el tiempo estipulado, por lo cual cancelamos la compra, ya que Walmart no cumplió con su parte, sin embargo, ese fue el inicio de lo que ha sido un calvario, pues estos abusivos se niegan a regresar el dinero y la PROFECO del Estado de México no ha logrado nada con sus conciliaciones más que dejar que los supuestos abogados de la empresa, como el señor GERARDO COTO CHAGA, vaya a amedrentar e intimidar ante lo evidente, que es un caso donde tienen que regresar el dinero de algo que no vendieron y no entregaron. 

En la última conciliación este supuesto abogado no llegó y mandó a un representante que se hizo “pato”, pues alegó que no tenía los estados de cuentas que habían solicitado y se mandaron previamente, es decir, una burla de Walmart en la que PROFECO debe actuar, pues demuestra un extraño comportamiento de los “abogados” de esta cadena que solo se puede entender de la mano de la corrupción. 

Así que hacemos un llamado para que la PROFECO y a la delegada en el Valle de Toluca, ANA MARÍA JIMÉNEZ ROBLES, le eche un ojo a este caso y a todos los que hay contra Waltmart, porque es evidente la forma ilegal en la que operan, ya que simple y sencillamente deben respetar a sus consumidores y dejar de abusar de ellos con sus artimañas y transas. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Del Toluca, es del partido que sostuvieron los Diablos Rojos en Mazatlán donde perdieron por la mínima diferencia dejando ir la oportunidad de meterse a la liguilla o al menos a la repesca, un fracaso enorme, pues no olvidemos que en los últimos años se ha hecho una inversión millonaria.  

Lo cierto, es que aquí estamos nuevamente, con el mismo discurso y señalamiento de los últimos años, aquel que emana de los errores de los directivos que son los principales culpables del fracaso, pues el equipo ha cambiado de entrenadores y de plantillas de jugadores, pero los comportamientos negativos y los errores siguen siendo los mismos. 

Lo he manifestado, el cáncer de pantalón largo ha provocado que nuestro querido Toluca sea una copia del Cruz Azul del hampón “BILLY ÁLVAREZ”, una institución llena de vicios, de irregularidades, de malos tratos y manejos oscuros que han infectado lo deportivo, tanto que en las últimas jornadas vimos la protesta de los jugadores, que simple y sencillamente fue no jugar para no calificar, lo malo es que en esa protesta se llevaron a la noble afición, que junto con el dueño VALENTÍN DIEZ, siguen siendo los más afectados de las malas prácticas.

Los principales responsables de este fracaso son el presidente del Club, FRANCISCO SUINAGA y el director Deportivo, ANTONIO NAELSON MATIAS, quienes desde hace años han tenido en sus manos las principales decisiones del club, mismas que en los resultados demuestran que no han sido buenas, al contrario, han contaminado de odio, rencor, soberbia y desidia al tercer club más ganador de México, a uno de los equipos con mayor prosapia dentro del futbol nacional, pero que atraviesa una crisis, pues estamos a seis meses de cumplir 14 años sin un solo campeonato. 

A través de sus cuentas alternas y sus “Orcos” de redes sociales, ofenden, difaman y critican a las o los periodistas y aficionados que hablen del Toluca, pues ven en la Libertad de Expresión el principal riesgo contra sus negocios oscuros, ya que el único objetivo es generar dinero a como dé lugar sin importar lo deportivo, la afición y mucho menos los campeonatos.  

Sin embargo, lo más triste es que no pasará nada, que los directivos no renunciarán, pues hay mucho en juego y esperan con ansias el fideicomiso, de ahí que nuevamente solo esté en las manos del dueño VALENTÍN DIEZ darle un cambio radical al equipo, regresar a las glorias deportivas, respetar a la afición y con ello retomar el legado que su padre, don NEMESIO DIEZ le dejó a los mexiquenses y al futbol mexicano a través de nuestro querido Toluca al que nunca renunciaremos, aun con los ataques o intimidaciones de aquellos que siguen hundiendo a la institución en una vergonzosa y triste crisis. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Un señor, de nombre RICARDO AÑOVEROS, sospechaba que su esposa lo estaba engañando, así que inventó un viaje de tres días, por lo que la esposa contenta preparó su equipaje y amorosa se despidió de él. 

Horas después llegó a la casa el amante, de nombre LUIS LÓPEZ, algo que identificó RICARDO que estaba escondido, así que llamó a la policía porque necesitaba testigos que le ayudaran. En el momento que llega la policía RICARDO les cuenta lo que está pasando e inmediatamente proceden a tocar la puerta de la casa de donde sale la mujer. Pero en ese mismo momento se fue la luz y el amante confundido y asustado fue a esconderse, pero como estaba aterrorizado se metió en un tanque de forma que la cabeza y los pies quedaron para abajo y arriba quedaron las nalgas desnudas. 

La policía le explica a la señora lo que sucedía y entran a revisar la casa con sus linternas y después de un rato, uno de ellos dice: He encontrado algo pero está muy oscuro. A lo que otro le pide que describa qué es. 

El policía pasa las dos manos por las nalgas desnudas del individuo y dice: Tiene cara redonda. Le toca los testículos y dice: Ojos saltones. Le toca el pene y dice: Nariz perfilada. Le mete un dedo en el culo y dice: ¡Carajo! ¡El cabrón está chimuelo pero tiene un aliento de la chingada! 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]