Sector restaurantero iniciará campaña “CucharaDAS” en apoyo al Banco de Alimentos

Toluca, Méx.- Con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos del Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca, estará realizando la campaña “CucharaDAS”, en todos los restaurantes que la integran.

Alejandro Peña, presidente de CANIRAC Valle de Toluca, informó que esta campaña se estará realizando en una primera etapa en esta región, para después llegar a todo el Estado de México. “Vamos a estar en la mayoría de los restaurantes, queremos extenderla para el Estado, pero vamos a empezar en el Valle de Toluca”, dijo.

Informó que esta campaña CucharaDAS, trata de que se pongan en todas las mesas de los restaurantes una cuchara de madera, la cual tendrá un costo de 20 pesos que serán donados al Banco de Alimentos; dijo que se pretende que para este último trimestre del año sean unas 12 mil cucharas las que se puedan vender para beneficiar al organismo.

El presidente de CANIRAC, refirió que al momento ya se sumaron 30 establecimientos, pero se espera que a lo largo de estos días sean más negocios que continúen con esta noble labor de apoyar a quienes más lo necesitan.

La campaña CucharaDAS, involucrará a todo el sector restaurantero a una colecta, en la que se van a colocar cucharas de madera en varias mesas de los restaurantes para invitar al comensal a adquirirla por 20 pesos, acción con la que se podrá dar alimento a una persona por un día.