Gimnastas mexicanas se quedaron atrapadas en Israel por conflicto con Palestina

Ciudad de México.- Los conflictos bélicos y políticos entre Israel y Palestina tienen retenidas a las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes acudieron a Israel para alistar su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para mala fortuna de las mexicanas, están retenidas en Israel por los conflictos que hay entre Israel y Palestina, los cuales iniciaron hace un par de días, la noticia la dieron a conocer las propias gimnastas, quienes compartieron un video a través de redes sociales.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica que integran; Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar, a través de un video pidieron al Gobierno de México, el apoyo para salir de Israel, tras los ataques de Hámas, los vuelos comerciales están suspendidos.

En este video, el llamado se hizo extensivo para pedir el apoyo de las instituciones deportivas mexicanas, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues confirmaron que pronto dejarán el país israelita.

“Queremos agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de nosotras, especialmente a la SER, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, a CONADE y toda gente que estuvieron al pendiente de nosotras. Estamos ya próximas a salir. Esperamos pronto verlos en México”, se puede escuchar en el video.

En cuanto regresen a México, las deportistas tendrán que alistar su participación en Santiago, Chile, sede de los Juegos Panamericanos que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.