GRILLANDO

Como siempre lo comento, además de ser mexicanos somos ciudadanos del mundo y por ello no podemos ser ajenos a lo que sucede en el mismo, por lo que debemos analizar aquello que nos permita mejorar y a través de las acciones hacer algo para que el odio, el rencor y la violencia no se adueñen del planeta. 

Es terrible lo que se ha vivido este fin de semana con la guerra de Israel en Gaza después del ataque de Hamás y que ha dejado más de 1,100 muertos, más de 5 mil heridos y centenares de secuestrados, otro triste episodio de esta milenaria guerra que lamentablemente la sufren los civiles, bebés, niños, mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, que no deberían pagar las consecuencias de las malas decisiones de los gobernantes. 

Siempre he sostenido que el peor invento del hombre es la guerra que representa el estado más miserable del ser humano, algo que en México palpamos todos los días en esta guerra contra el crimen organizado, por ello es que resulta imposible no estar conmocionados por las escenas dantescas del otro lado del continente. 

Además, ayer la canciller ALICIA BÁRCENA, confirmó que hay dos mexicanos que están secuestrados por el grupo terrorista Hamás en Gaza, por lo que el gobierno de México se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades israelíes para dar seguimiento al caso. 

Insisto, las escenas son dantescas, retratan al ser humano en su estado más primitivo y violento, son antónimo de la evolución histórica y por ello es que debemos insistir en hacer un llamado a las potencias, que parecieran son cómplices de estas guerras que laceran al mundo entero, pues al final la gente no importa, sino el dinero, las riquezas y el poder. 

Por el momento, solo queda elevar una oración al cielo por las víctimas de la barbarie humana y confiar en que algún día la fraternidad, la solidaridad y el amor por el prójimo estará por encima de cualquier religión, frontera, ideología y gobierno. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Del fotógrafo DIONEY HERNÁNDEZ, es del partido que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Diez, entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y el Querétaro a quien le ganaron por 3 goles a 1. 

Y es que, el frío toluqueño que ya anuncia el otoño, fue el escenario para que la afición se diera cita desde temprano al inmueble ubicado en el Barrio de San Bernardino, donde anhelaban que el equipo escarlata regresara a la senda del triunfo. 

La gente aún no se sentaba cuando el Toluca se fue adelante en el marcador, derivado de una buena jugada donde JUAN PABLO DOMÍNGUEZ cedió el balón a “El Gacelo” LÓPEZ, que de taquito anotó el primer tanto del juego. 

Los escarlatas llegaban constantemente, pero la definición era errática, algo que aprovechó el Querétaro, que al minuto 39 anotó el empate a través de CAMILO SANVEZZO

Sin embargo, la segunda parte fue diferente y el Diablo sabía que ya no podía ceder y menos en casa, por ello es que apretó en la cancha y a través de buenas estampas futboleras lograron anotar por conducto del penal que cobró el portero TIAGO VOLPI y nuevamente “El Gacelo” LÓPEZ, para sellar el marcador con un 3 tantos a 1. 

De esta manera, el Toluca suma tres importantes puntos previo a la fecha FIFA y así tendrá más tiempo de preparar su visita a León donde será fundamental que traigan puntos y así seguir sumando en la tabla general para llegar a la liguilla lo mejor posible y ser uno de los aspirantes al anhelado título. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Una mujer dispuesta a cambiar el mobiliario de casa se fue a comprar un armario, regresó a su casa para montarlo y le quedó perfecto, sin embargo, el tren pasó a un lado de su casa y se desmoronó.

Lo volvió a montar, pero cada vez que pasaba el metro se derrumbaba. 

Entonces la mujer fue a la tienda y le enviaron un técnico para ver qué pasaba. El técnico, de nombre JUAN PABLO NAVAS, lo montó y como cada vez se vino abajo cuando pasaba el tren. Entonces pensó que desde dentro podía ver mejor el fallo del dichoso armario. 

Se metió y en aquel momento llegó el marido de la mujer, de nombre ERICK LUCIO, entró en la habitación y abrió el armario por casualidad y vio al hombre dentro. 

El marido dijo: ¿Qué carajos hace este hombre aquí? 

Entonces el técnico dijo: Mire, le voy a decir que soy el amante de su mujer, porque si le dijera que estoy esperando el tren no me creería… 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]