Director desfalcó a primaria de Tenango del Aire con 500 mil pesos; denuncian padres de familia

Tenango del Aire, Méx.- Padres de familia de la primaria “Niños Héroes” denunciaron un desfalco superior a los 500 mil pesos, cometido por el director Jorge Roberto García Pérez, ya que en cinco años no ha querido rendirles cuentas del dinero ingresado por diferentes conceptos.

En este sentido, se refirieron en forma principal al pago de cuotas de inscripción y unas “colegiaturas especiales”, así como la renta de unas parcelas donadas a la escuela, entre otros ingresos más.

“El director Jorge Roberto García Pérez, es todo un vival de siete suelas, ya que se niega a rendir cuentas del dinero y ya fuimos a denunciarlo ante la Dirección de Educación Elemental Primaria con Sede en el municipio de Nezahualcóyotl”, señaló Víctor Tufiño Rubio, representante de los padres de familia.

En entrevista con el periódico EL VALLE, denunció que los cinco años que lleva como Director José Roberto García Pérez, no les ha querido rendir cuentas, no ha cambiado a la sociedad de padres de familia, únicamente rota a las mismas personas, conservándolas hasta la fecha para manipularlas y quitarles el dinero.

Aseguró que dicha medida les ha hecho pensar que hay complicidad entre el director y la mesa directiva, pues siguen manejando el dinero a su antojo y el mayor beneficiario es el director porque se queda con la mayor parte del dinero cínicamente.

Los padres de familia afirmaron que ya desconfían de ambas partes, porque las únicas mejoras realizadas en beneficio de la primaria son las que ha ejecutado el gobierno estatal, ya que el gobierno municipal de Tenango del Aire tampoco ha hecho nada por la escuela.

Así mismo, informaron que le exigieron al docente notificarles los pagos por concepto de rentas de las parcelas donadas a la primaria por los ejidatarios, pero de igual forma tampoco les explican el destino de ese dinero que por cinco años ha estado cobrando y que suman más de 5 mil pesos mensuales.

Le han pedido apoyo al presidente municipal Roberto Ávila Ventura, pero se hace “ojo de hormiga” y no interviene, al contrario les dice que con el magisterio no se metan, ya que son muy poderosos los de su sindicato y les puede ir muy mal.