Desazolvan coladeras en 24 colonias de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Un total de 24 colonias de este municipio se han visto beneficiadas durante las últimas semanas con el trabajo de desazolve de coladeras, pluviales y pozos de visita, aunado al malacateo de drenajes, lo que ha permitido retirar más de 10 toneladas de lodo y basura cada ocho días.

A estos trabajaos se han sumado el cambio y reparación de luminarias, bacheo y poda de árboles, lo que ha permitido mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando y Control.

Así lo informaron las direcciones del Organismo de Agua Potable, Servicios Públicos y Seguridad Pública, las cuales señalaron que con estas acciones se han evitado accidentes viales, afectaciones al cableado eléctrico y telefónico y mejorado la imagen urbana.

Entre las avenidas beneficiadas se encuentran la Hermenegildo Galeana, Ignacio Comonfort, Sebastián Lerdo de Tejada, Alfredo Del Mazo, Emiliano Zapata, Anáhuac, Francisco Villa, Ignacio Manuel Altamirano, Antonio Díaz Covarrubias, Ricardo Flores Magón, Tláloc, Adolfo López Mateos, Moctezuma, División del Norte, Tezozómoc, Soto y Gama, Axayácatl, Leona Vicario, Cuitláhuac, Pípila, Acapol, Cuauhtémoc, Guadalupe Posadas, Plutarco Elías Calles y México, entre otras de gran afluencia vehicular que cruzan las colonias Independencia, San Isidro, San Miguel Xico en sus cuatro secciones, Darío Martínez I y II, Alfredo Del Mazo, Del Carmen, Américas I y II, El Agostadero, María Isabel, Santiago, Concepción, Niños Héroes en ambas secciones, Santa Catarina, Alfredo Baranda, Jardín, Cerro del Marqués, Guadalupana, El Triunfo, Providencia, Avándaro, Emiliano Zapata, Santa Cruz, Real de San Martín y San Juan Tlalpizáhuac.

Indicaron las dependencias que de esta forma el gobierno municipal brinda mantenimiento, evita daños, reduce riesgos y prolonga la vida útil de las redes de drenaje, al tiempo que logra garantizar la salud pública y el patrimonio de las familias.

En su oportunidad, el alcalde Armando García Méndez subrayó que los trabajos continuarán de forma permanente porque permiten agilizar la circulación del transporte público y sanean los espacios de comercios y planteles educativos. En este sentido, pidió a la gente sanear las atarjeas, no tirar basura en calles y camellones y contribuir al embellecimiento de la urbe. Dijo que el trabajo conjunto entre gobierno y pobladores permitirá construir un futuro promisorio para ésta y las siguientes generaciones de vallechalquenses.