GRILLANDO

Maldita sea la mala costumbre de vandalizar y arruinar aquello que está bonito, algo que constantemente vemos en México, donde después que se inaugura una obra aparecen las muestras de falta de educación que arruinan todo sin importar que afecten a las mayorías.

Esto lo comento, porque no lleva ni un mes de inaugurado el Tren Interurbano “El Insurgente” y la mafia de los ambulantes ya se adueñó de los espacios públicos en las terminales, incluso llegaron a las agresiones con pistolas y cuchillos en la terminal Toluca centro ubicada en Las Torres y Pino Suárez, algo preocupante, pues pusieron en riesgo a todos los usuarios y peatones de la zona.

Por ello, es importante que las autoridades municipales y estatales asuman la responsabilidad de desalojar de inmediato a esta mafia y no permitir que el espacio público sea condicionado por unos cuantos, que ya le están dando en la madre a esta obra tan importante para los mexiquenses y capitalinos.

Sabemos que el problema del ambulantaje nos afecta en varios puntos del Valle de Toluca, sin embargo, cámaras empresariales, organizaciones sociales y diversos actores sociales, han pedido a las autoridades que no se permita el ambulantaje en las terminales de “El Insurgente”, algo que no ha sido atendido provocando que el problema aumente.

Así que esperamos que esta misma semana haya mano dura contra el ambulantaje, que se entienda que el espacio público no puede estar sujeto al interés de particulares y mucho menos a estas mafias que lamentablemente donde se paran generan inseguridad, caos e ingobernabilidad, algo que no pueden tolerar las autoridades que están obligadas a aplicar la Ley en beneficio de las mayorías.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DIONEY HERNÁNDEZ, es del juego que se llevó a cabo ayer entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y las Chivas del Guadalajara que quedó empatado a un gol.

El tradicional horario dominical de los juegos en el Nemesio Diez ahora tuvo un cambio y cuando el sol se ocultaba en las montañas mexiquenses, la afición escarlata se dio cita con la ilusión de que su equipo regresara a la senda del triunfo ante las Chivas.

El partido fue intenso, y contrario a lo que habíamos visto a lo largo del torneo por parte del equipo tapatío, en tierras mexiquenses vinieron a dar juego e inclusive metieron en aprietos a los locales, pues durante el primer tiempo tocaron varias veces a la puerta defendida por Volpi.

Fue hasta la parte complementaria cuando EDGAR LÓPEZ se abrió camino entre dos defensas y sacó un potente disparo para vencer al arquero debutante JOSÉ RANGEL que había tenido una gran tarde.

Sin embargo, al Toluca le duró poco el gusto, pues de inmediato, un testarazo de RICARDO MARÍN se anidó en el fondo de las redes locales para poner el marcador el 1 a 1 definitivo.

Ahora se viene una semana de doble jornada, primero una complicada visita a Monterrey para enfrentar a Tigres y el próximo domingo contra Querétaro, partidos donde será fundamental sumar puntos si es que se desea estar en la liguilla, instancia obligada después de la inversión y las expectativas que existen entorno al equipo escarlata.

 GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

En un manicomio había muchos pacientes y casi todos se dedicaban a tirarle piedras a los cristales del sanatorio. Hartos de esto, los dueños decidieron soltar a los que estuviesen menos locos.

Los doctores le van preguntando uno a uno de los locos lo que harían si salieran del manicomio. Llegan con el primer loco, de nombre RAFA OROZCO y le preguntan: ¿Tú qué harías si salieras de aquí?

A lo que RAFA responde: ¿Yo?, pues subiría hasta la colina de enfrente y piedras a los cristales del sanatorio.

Los doctores deciden que no puede salir, por lo que le preguntan al segundo, de nombre VÍCTOR PÉREZ: A ver chico, ¿tú qué harías si salieras de aquí?

VÍCTOR responde: ¿Yo?, pues subiría hasta la colina de enfrente y piedras pa’ los cristales del sanatorio.

Y así con varios hasta que llegan con LALO GÓMEZ a quien le hacen la misma pregunta y responde lo siguiente: ¿Yo?, pues iría a la ciudad…

Los doctores asienten y él continúa: Me ligaría una chica, luego la traería hasta la colina de enfrente y le quitaría la blusa.

Los doctores se dan cuenta que era de los más cuerdos y le piden que continué, a lo que LALO sigue diciendo:

Le daría unos besos y le quitaría el brasier,.. Una vez con el brasier, haría una resortera y pierdas pa’ los cristales del pinche sanatorio.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 2