Realiza gobierno de Tlalnepantla, foro para la prevención de embarazos en la adolescencia

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, acompañados por alumnos de 13 secundarias, participaron en el segundo día del Foro Municipal para la Prevención  de Embarazos en la Adolescencia.

El Foro se realizó en el marco de la celebración, del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ante un auditorio pletórico de jóvenes, “agradeció profundamente el trabajo coordinado con las autoridades educativas, los papás y mamás para este primer Foro Municipal”. 

“Hemos encontrado una gran disposición y eso es muy importante para nosotros, con estas iniciativas se busca dar continuidad a la estrategia  que el Gobierno de Tlalnepantla ha implementado para la prevención de embarazos no planeados, en las secundarias del municipio, concientizando a los jóvenes de la importancia en tener una educación sexual bien informada”. 

Rodríguez Hurtado, enfatizó que, “esta política pública no se había dado en el estado ni en el municipio, con el programa que tenemos de bebés simuladores, el acompañamiento y las pláticas a personal docente y padres de familia, queremos decirles que, nos interesa mucho que les vaya muy bien en la vida, que ustedes tomen las mejores decisiones, preservando el respeto y la igualdad”. 

El día de ayer, se llevaron mesas de trabajo para conocer necesidades, demandas y propuestas con base en los Derechos Humanos, donde alumnos de 15 participan en este programa, que beneficia 8 mil 600 alumnos.

“Con éste ejercicio de los bebés simuladores, yo he visto cómo les cambia la perspectiva a las y los jóvenes, al hacerse cargo hasta 72 horas de un hijo. 

Nosotros queremos dejar algo muy sólido en su forma de pensar, que sepan perfectamente lo que sucede si llegan a tener un bebé no planeado” puntualizó el Presidente Municipal. 

Al término de su intervención, se  llevaron a cabo, dos conferencias para tomar conciencia sobre la sexualidad responsable y medidas de autocuidado, para que las decisiones que se toman en esta etapa de la vida, sean libres, informadas y responsables.