Disminuye ambulantaje en el Centro de Toluca

Toluca, Méx.- Después de una serie de peticiones para frenar el comercio irregular en las calles del Centro Histórico de Toluca, este fin de semana se registró una disminución de ambulantaje y de basura.

De acuerdo con Verónica Valdés, Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, informó que Han insistido con las autoridades de todos los niveles de gobierno por la problemática que se ha generado en los últimos meses, derivado del incremento reciente del ambulantaje.

“Parece ser que este fin de semana estuvo más ordenado, más controlado, notamos una disminución mayúscula del porcentaje de ambulantaje en cualquiera de las calles que conforman el Centro Histórico”, dijo.

Apuntó que la calle Benito Juárez estuvo prácticamente desalojada con alguno que otro vendedor, pero fue de manera momentánea, por lo que no se registraron comerciantes semifijos ni basura.

Y es que, después de varios meses de solicitar a las autoridades municipales el reordenamiento y retiro del comercio ambulante que se comenzó a propagar por las calles del primer cuadro del centro Histórico de Toluca, el fin de semana pasado registraron una disminución del 80 por ciento de vendedores irregulares.

Anteriormente, los integrantes del Pro Centro Histórico de Toluca indicaron que derivado del ambulantaje las ventas disminuyeron en altos porcentajes, los visitantes dejaron de asistir al centro y la basura predominaba, por lo que reconocieron que ahora ya lucen las calles limpias y más seguras.