Vecinos de Tezoyuca exigen cancelar construcción de puente vehicular

Tezoyuca, Méx.- Inseguridad, accidentes, asaltos, repercusiones en la actividad económica, entre otros problemas son los que ha provocado la construcción de un puente vehicular que va de la autopista Peñón a Las Pirámides en la localidad de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, lo que afecta a cerca de 30 familias que habitan en la zona y exigen la cancelación de la obra.

De acuerdo con los vecinos, en 2018 comenzó la construcción de un puente vehicular que serviría para conectar a lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en el lago de Texcoco, pero con la cancelación de dicho proyecto, el puente quedó abandonado e inservible.

Indicaron que este proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dependencia federal que apenas este año reanudó la construcción de dicho puente vehicular, pese a los amparos y suspensiones emitidos por un juez judicial.

Esto llevó a los afectados a manifestarse con el bloqueo de la carretera, sin embargo, las autoridades federales les indicaron que este puente tiene condiciones técnicas para operar, lo cual, aseguraron que es todo lo contrario ya que la obra tiene defectos estructurales.

Fue el pasado 14 de junio, cuando ingresaron a la SICT más quejas vecinales respecto a la precaria situación de este puente, por lo que exigen el cese de la obra y mesas de diálogo para dar solución a la problemática.  

“Prácticamente este puente afectó a 30 familias, a los negocios de alrededor. Es un puente en malas condiciones, afectó a 10 negocios afectados en esta zona”, apuntaron.

Subrayaron que les desecharon muchos amparos y también demandas, afirmaron que desafortunadamente han recibido represalias y temen por su seguridad, pese a que son ciudadanos que fueron afectados por la construcción irregular de este puente.

Advirtieron que de no ser escuchados, volverán a cerrar la vialidad hasta que sus demandas sean escuchadas.