Seis pequeños con cáncer cumplen su sueño y conocen el mar

Toluca, Méx.- Dos niñas y cuatro niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), disfrutaron de cuatro días y tres noches en Cozumel, Quintana Roo, con todos los gastos pagados, así cumplieron su sueño de conocer el mar.

A través del programa Cumpliendo Sueños, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y la Fundación Palace Resorts, benefician a niñas y niños de escasos recursos y en situación vulnerable, para que tengan la oportunidad de conocer la playa en compañía de uno de sus padres.

AMANC es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que tiene como objetivo brindar apoyo con medicamentos, alimentos, prótesis, albergue temporal y seguimiento integral para niños que padecen cáncer.

Asimismo, colabora con el servicio de oncopediatría del Hospital para el Niño de Toluca, para apoyar a este sector que no cuenta con seguro social.

Durante el viaje, AMANC, de forma gratuita, los apoyó con trajes de baño, sandalias y protector solar; Fundación Palace Resorts les proporcionó todos los alimentos de cocina internacional y el acceso a actividades recreativas, así como el hospedaje en el complejo hotelero Moon Palace.

María del Pilar Mociño, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM, destacó la importancia de gestionar estas ayudas para abonar al crecimiento, aprendizaje y esparcimiento de los sectores más desprotegidos, con el objetivo de coadyuvar a optimizar su nivel de vida.