Se muda Aeroméxico al AIFA

Ciudad de México.- A partir del próximo 5 de octubre, Aeroméxico llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y tendrá 13 destinos nacionales, se prevé que aumentarán el número de vueltos en un 40 por ciento.

De acuerdo con la aerolínea, trasladará operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que aumentarán a 13 destinos, lo que significará más de mil salidas y llegadas mensuales, así como una oferta total de 120 mil asientos de manera mensual.

A través de un comunicado, Aeroméxico informó que a partir del mes siguiente, arrancará una nueva fase de crecimiento en el nuevo aeropuerto.

Indicó que la ruta hacia Colima se transferirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con siete vuelos semanales; y se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias a la semana.

Informaron que de las 28 frecuencias semanales que tiene en la actualidad desde el aeropuerto capitalino hacia Durango, 14 de ellas también se trasladarán al AIFA.

Adicionalmente, para finales de este 2023, prevén que tendrá 6 cada 10 vuelos que se realicen en el AIFA y se consolidará como la aerolínea con más operaciones en este destino.